Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiebre porcina
Fiebre porcina

Un cuerito de un asado en puya

Hace 40 años la fiebre porcina afectó más

Si de algo debiera saberse aquí es enfrentar la fiebre porcina, pues hace más de 40 años dicho mal afectó y se salió airoso.

Simplemente era proceder y hacerlo de manera eficiente, pues la experiencia fue aleccionadora. Aunque en ese entonces el remedio fue drástico.

Eliminar la existencia y repoblar las granjas y reponer lo que en ese tiempo todavía era la alcancía del pobre: el puerquito que se criaba en la parte trasera de la casa.

Ahora se quiso decir que no o reducir su efecto a la frontera o evitar alarma consumiendo cerdo delante de las cámaras.

Después se reconoce la incidencia y se decide socorro oportuno, como se acostumbra cuando un sector de producción entra en crisis.

No es que se haya hecho nada malo o se dejaran tareas por realizar. Simplemente que la primera impresión no fue la mejor.

Se dio a entender poco dominio de los protocolos, como si el malestar fuera sorpresivo y hubiera que inventar como con la pandemia.

El mismo Hipólito que ahora come cuerito de un asado en puya, era secretario de Agricultura y el actual ministro no podría tener mejor asesor. Si el día es bueno, la Nochebuena también.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.