Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Uno quiere dormir y los demás andar

Las detenciones se mantienen como antes

Perogrullo dice sus verdades y resultan ingeniosas. Por ejemplo: nadie violará el toque de queda cuando el toque de queda no exista.

Ante lo obvio hasta Yogui Berra declina.

La naturaleza humana no se conoce a sí misma y menos podrán conocerla los gobiernos. La gente se quejaba del mucho constreñimiento y las autoridades soltaron más soga de la cuenta.

Entendieron que unos quisieran dormir y otros andar, como en la pieza de Luis Días, pero nunca que fuera a sobrepasar las 12 o la 1.

Sí, es hasta que deseen, porque de lo que se trata es de no respetar la veda, el horario. Como se puede hasta la una, entonces coger calle hasta las dos.

Solo que los operativos se mantienen y “a las dos me la llevo yo”. Interesante, sencillo. Tampoco la guardia de Mon duerme y lo suyo es parar todo lo que se mueva después de lo establecido.

Las estadísticas dan cuenta de que las detenciones se mantienen igual que antes, pues ni con flexibilidad ni mano dura podrá imponerse un orden.

El Gobierno ni lo supone pero Perogrullo lo sabe, y es una de sus verdades. Los desaprensivos son socios o aliados del COVID-19.

Escríbanlo, !Pedro quiere moverse a la libre por su casa!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.