×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Justicia a los pacientes

Las instalaciones hospitalarias y los equipos médicos que hagan bien su trabajo

La decisión de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que ordenó al hospital Ney Arias Lora a pagar RD$10 millones a un paciente que perdió su pierna por una bacteria que lo infectó en esa institución, ha sacudido el mundo de la salud dominicana.

Entendemos que esa sacudida será beneficiosa, porque la salud en la República Dominicana andaba en total impunidad y los pacientes eran los que pagaban las consecuencias de la dejadez en las instalaciones hospitalarias, que incluye su cuerpo sanitario.

Esa realidad de sentirse expuestos ha desatado el rechazo a la decisión de organismos como el Colegio Médico Dominicano (CMD), que ha levantado su voz para predicar un supuesto desastre que no tiene por qué ocurrir.

Las instalaciones hospitalarias y los equipos médicos que hagan bien su trabajo, que protejan a los pacientes, que tengan protocolos extremos con la limpieza, que procuren un trato humano a sus trabajadores y clientes, no tienen qué temer. Los que deben estar preocupados son aquellos que hacen todo lo contrario, pues a ellos les tocará ahora responder por sus descuidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.