Balance

República Dominicana

Días de pasar balance a este primer año de gobierno del presidente Luis Abinader. Asumió el gobierno en plena pandemia, con una situación mundial que nadie esperaba que llegara a niveles tan críticos y muy especialmente, que durara tanto.

En esa situación extrema, un partido con 16 años en la oposición asume un aparato organizado a la imagen del PLD. El balance es positivo.

La recuperación económica se ha visto en el aumento de las exportaciones, una reapertura del turismo aplaudida internacionalmente, una recuperación del empleo perdido más que significativa y unas inversiones externas que bajaron un poco pero que se puede decir que se han sostenido.

Tiene este nuevo gobierno un pulso de trabajo intenso, empujado por el presidente, la decisión de mostrar resultados y una apertura a trabajar con el sector privado que ya da resultados.

Arranca el segundo año de su término con un excelente balance en el proceso de vacunación y los retos de contener los precios, enderezar la educación y de llevar a buen puerto los procesos contra la corrupción.

Comentar/Ver Comentarios