Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Basura

El problema de nunca acabar, el que no se termina de analizar en su verdadera dimensión, el que los municipios pretenden siempre solucionar individualmente.

La basura, el manejo de los desechos sólidos concretamente, es un problema transversal tanto en sus consecuencias como en sus soluciones. No es posible seguir pensando en que cada municipio tendrá su propio vertedero. Esto no hace más que complicar la recogida, alejar las soluciones realmente eficientes y sembrar el territorio de vertederos improvisados y manejados de manera rudimentaria.

La basura, específicamente su recogida, es utilizada a menudo como la puerta a un negocio por parte de los ayuntamientos. No se planifica a largo plazo ni se emprenden con seriedad esquemas de horarios, métodos de separación de residuos, aprovechamiento de los materiales.

Ya no se habla de reciclaje, tema omnipresente hace unos años, quizá porque nunca se vieron los avances necesarios para encarrilar los procesos. Hoy el problema se localiza en Santo Domingo Este. Mañana en cualquier otro punto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.