Ciudad Colonial

Con la firma, hoy, de los Convenios Interinstitucionales para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se da un paso más para la recuperación y puesta en valor de la Ciudad Primada de América.

Este proyecto ha aunado como pocos otros al sector privado y al público en un esfuerzo de inversión que va dejando ver sus frutos. Casas recuperadas, calles adecentadas, museos modernizados... Basta ver cómo los fines de semana los ciudadanos hacen de sus calles el paseo preferido, cómo escuelas de música se instalan en sus parques y cómo, poco a poco, la vida cultural y de ocio se reanima.

Estos acuerdos que se firmarán hoy vienen a ordenar las complicadas ejecuciones que se están llevando a cabo y para las que se necesita la coordinación de numerosas instituciones con incidencia en el sector.

El próximo año 2022, además, República Dominicana será el país invitado en FITUR. Excelente momento para presumir, además de turismo de sol y playa, de un enclave histórico único en la región.

Comentar/Ver Comentarios