Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

El barrilito

Las mañas de la política dominicana están enquistadas en la psiquis de los políticos, lo que hace prácticamente imposible que se corrijan esas “inde- licadezas” que constituyen uno de los motivos por los que tantos aspiran.

El barrilito y/o el cofrecito son dos inadmisibles fuentes de dinero que ellos tratan de justificar como fondos destinados a obras sociales en sus respectivas provincias.

La sociedad ha mostrado en diferentes ocasiones su oposición a este claro abuso de los legisladores. Las necesidades de las provincias y de sus votantes, nadie lo niega, son muchas. Pero no toca al Poder Legislativo asumir las funciones que cubren otros programas, ministerios, instituciones. Y mucho menos, hacer este reparto a título personal.

El populismo, en el barrilito, muestra su peor cara y desencadena el peor de los efectos; esa dependencia de los más vulnerables hacia las dádivas de quien luego les pedirá el voto. Un círculo que no se ha podido romper y que, con el tiempo, ha terminado por enquistarse y pasar a ser considerado “normal” por los legisladores.

Para ellos es un derecho adquirido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.