Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Episodios

Mucho más cerca de la apertura total

Para muchos dominicanos y extranjeros residentes en el país, la apertura es un hecho consumado prácticamente desde la Navidad de 2020.

Las drásticas medidas de emergencia (lo que incluyó el cierre temporal de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres), tomadas por la rápida propagación del COVID-19 fueron flexibilizadas, atendiendo a la demanda de más de un sector de la dinámica productiva del país.

Por citar un ejemplo, desde diciembre a la fecha, tenemos más tiempo para circular en las calles y los negocios abrieron hasta una determinada hora.

Tal parece que la luz comienza a verse al final del oscuro túnel, con la llegada de dos millones más de vacunas para contrarrestar el coronavirus, la tarde de este miércoles. Ya son 4 millones 459,200 vacunas. Hasta el pasado martes, en el país se habían administrado 2,123,703 dosis de vacunas; de las cuales, 804,258 corresponden a la aplicación de la segunda dosis y 1,319,445 de la primera dosis.

Esto indica que, a partir de la próxima semana, y conforme a lo que informó el presidente Luis Abinader, la mayoría de la población tendrá acceso a la vacuna, pues se incluye a uno de los segmentos más grandes e importantes: el rango de entre 18 y 49 años.

Así las cosas, con estos números, cada día se abarca más a la población meta que debe estar vacunada, para que así se produzca la inmunidad de rebaño tan esperada, esto, si se incluye ahora o en el próximo lote a los extranjeros residentes en el país, con atención especial a las colonias más numerosas.

En mi punto de vista, como país podemos sentirnos satisfechos con el esfuerzo y el manejo que ha dado el Gobierno al tema de la vacunación oportuna. De seguro, que ese nuevo lote nos colocará dentro de las naciones con mayor número de vacunados en el área, será un buen empuje para la actividad económica, la reapertura de los centros educativos y que, en tiempo oportuno y seguro, podamos llegar a la ansiada normalidad que tanto anhelamos.

Profesional del periodismo egresada de la UASD. Cuenta, además, con un Postgrado en Relaciones Públicas, de la UCSD; y una maestría en Mercadeo, de la PUCMM.