Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Delincuencia: triste amanecer en San Gerónimo

Expandir imagen
Delincuencia: triste amanecer en San Gerónimo

Justo ahora, cuando el Gobierno realiza esfuerzos para poner en marcha un plan de seguridad ciudadana, distintos sectores han sido víctimas del látigo de facinerosos que se articulan en bandas para asaltar y sembrar el terror en ciudadanos de a pie, que salen en las mañanas a cumplir con sus obligaciones.

Tal es el caso de lo ocurrido la mañana de este lunes en el sector San Gerónimo, del Distrito Nacional, donde algunos de sus residentes nunca pensaron que iban a tener un triste amanecer, al ser asaltados por un grupo de delincuentes quese desplazaban a bordo por lo menos cinco motocicletas. De acuerdo con residentes que temerosos pudieron filmar los hechos y que dieron la voz de alerta, en cada moto se transportaban dos ocupantes, es decir, que en un perímetro corto, unas diez personas alteraron la paz pública de toda una pacífica comunidad.

Esta modalidad siembra el terror en las calles y comienza a tomar cuerpo. Ya lo vimos hace apenas unos meses en el barrio Maquiteria, del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, en donde una banda salió por la calle principal de esa humilde comunidad y los protagonistas, pistola en mano, subieron a una camioneta al menos cinco motocicletas que no eran suyas.

Espanta y causa terror el ser atacado no sólo por una o dos personas, sino por toda una banda provista de cinco o más vehículos en un sector como San Gerónimo, en pleno casco urbano de la ciudad de Santo Domingo.

Entiendo que el éxito del Plan de Seguridad Ciudadana formulado y puesto en marcha por el Gobierno, pudiera combinar tanto el desarme del porte ilegal como el incremento del patrullaje en los sectores con unidades motorizadas, como con personal de a pie, estén éstos uniformados o no.

Satisface la escogencia de Cristo Rey como modelo de aplicación del Plan de Seguridad Ciudadana, pero República Dominicana no puede ni debe perder la lucha contra la delincuencia, este es un destino país escogido cada año por millones de visitantes internacionales que no sólo vienen a las costas, sino también a la ciudad.

TEMAS -

Profesional del periodismo egresada de la UASD. Cuenta, además, con un Postgrado en Relaciones Públicas, de la UCSD; y una maestría en Mercadeo, de la PUCMM.