Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima de hoy
Clima de hoy

Aguaceros continuarán durante toda la semana laboral por efectos de vaguada

En el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos ocasionales después del mediodía y aguaceros dispersos

Expandir imagen
Aguaceros continuarán durante toda la semana laboral por efectos de vaguada
Vaguada incide sobre el país. (NASA)

Los aguaceros continuarán sobre varias provincias del país por el resto de la semana laboral (hasta el viernes) debido a la incidencia de una vaguada y al viento del noreste.

Carla Morales, predictora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que este martes habrá lluvias en varias zonas del país, incluyendo el Gran Santo Domingo y algunos sectores del Distrito Nacional.

En Distrito Nacional habrá incrementos nubosos ocasionales después del mediodía y aguaceros dispersos y tormenta eléctricas hasta las primeras horas de la noche, explicó.

Las otras zonas con aguaceros este martes serán las regiones noreste, suroeste, el litoral costero caribeño, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Morales indicó que las lluvias de este miércoles y el jueves estarán más enfocadas hacia provincias del interior del país.

"Para el miércoles, prevemos aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y de la noche, sobre diferentes provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza", señala el informe de Onamet.

Agregó que este jueves habrá "aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones, sureste, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza".

Tormenta tropical Philippe

La Onamet indicó que vigila la tormenta tropical Philippe, la cual fue localizada a unos 40 kilómetros al nor/noreste de Anguila, aunque no es peligro para República Dominicana.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación