×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Golpe de calor
Golpe de calor

Quince niños muertos por golpe de calor en una semana por temperaturas extremas en Yuba

Las altas temperaturas en el país estos días representa un peligro para los niños y los que tienen enfermedades crónicas

Expandir imagen
Quince niños muertos por golpe de calor en una semana por temperaturas extremas en Yuba
Los niños murieron por golpe de calor en tan sólo una semana (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades sursudanesas informaron este viernes de que quince niños han muerto en la capital Yuba por un golpe de calor en tan sólo una semana por las temperaturas extremas que se llevan viviendo en los últimos días.

"Hemos recibido hoy un informe del Ministerio de Salud durante la reunión del consejo de ministros que informa de la muerte de 15 niños en la capital Yuba tras sufrir golpe de calor", confirmó a EFE el portavoz del Gobierno sursudanés, Michael Makuei, que dijo que la temperatura durante estos días ha alcanzado los 45 grados.

Ayer, jueves, el Ministerio de Medio Ambiente sursudanés pidió a los ciudadanos en un comunicado que "tengan cuidado" por la ola de calor y que eviten "exponerse directamente al sol". 

"Las altas temperaturas en el país estos días representa un peligro para los niños y los que tienen enfermedades crónicas, por lo que pedimos el cierre de las escuelas e instituciones que no dispongan de buena ventilación hasta que mejore la temperatura y vuelva a la normalidad", según el comunicado del ministerio.

Tras la petición del ministerio, varios ciudadanos y activistas pidieron en las redes sociales a las autoridades de Educación Pública que cierren todos los colegios hasta que las temperaturas vuelvan a la normalidad.

Entre los meses de febrero y abril es cuando hace más calor en Sudán del Sur, con picos que pueden llegar a los 45 grados, aunque raras veces ocurre.

Sudán del Sur es uno de los países que más sufre el cambio climático y con una de las peores crisis humanitarias en el mundo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.