×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Lluvias disminuirán a partir de este jueves en el país

El viernes se aproxima otra vaguada al territorio nacional, de acuerdo al reporte de la Onamet

Expandir imagen
Lluvias disminuirán a partir de este jueves en el país
Las lluvias han provocado fuertes inundaciones en algunas zonas del noroeste. (FUENTE EXTERNA)

Las lluvias disminuirán a partir de este jueves, debido a que la vaguada que ha afectado el territorio nacional por varios días está alejándose del país, ubicándose sobre Puerto Rico. 

Sin embargo, el viento del noreste y otra vaguada (débil) ocasionalmente aumentarán las nubes generadoras de aguaceros dispersos, con aisladas tronadas y ráfagas de viento. 

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo. En el mismo, precisó que dichas lluvias serán en la tarde en poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza. 

El viernes se aproxima otra vaguada 

De acuerdo con la Onamet, la aproximación de una nueva vaguada incrementará este viernes las formaciones de nubes generadoras de aguaceros que podrían ser localmente de moderados a fuertes, en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Estas lluvias serán más notables durante la tarde y hora de la noche en poblados de las regiones: sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Temperaturas calurosas

La Onamet también dijo que las temperaturas serán calurosas, especialmente en las zonas urbanas, por el viento del sureste.

"En la noche y madrugada, serán frescas y agradables, siendo notables en las zonas montañosas y valles del interior del país"Onamet

26 provincias se mantienen en alerta 

 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 26 provincias en alerta ante las lluvias, de las cuales 16 se encuentran en amarillo y 10 en verde.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Espaillat, El Seibo, Puerto Plata y La Altagracia.

Expandir imagen
Infografía
Las lluvias tienen varios días en el país. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Mientras que en alerta verde están: San Juan, San Cristóbal, Santiago, Montecristi, Santiago, Rodríguez, Valverde, Elías Piña, La Romana, Dajabón y San José de Ocoa.

TEMAS -
  • Lluvias
  • ONAMET
  • COE
  • Alerta

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.