Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plásticos
Plásticos

PNUD busca propuesta que aborde la contaminación por plásticos en río Ozama

El monto máximo para financiar por iniciativa es el equivalente en pesos de 40,000 dólares

Expandir imagen
PNUD busca propuesta que aborde la contaminación por plásticos en río Ozama
La convocatoria fue lanzada a través del Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FUENTE EXTERNA)

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció la apertura de la convocatoria especial, para la recepción de propuestas de proyectos, destinados a la implementación de soluciones que abordan la gestión de la contaminación por plásticos en el río Ozama

El PNUD, a través de su Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP/FMAM/PNUD), llamó a las organizaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias de base a participar. 

A través de un comunicado, el organismo sostuvo que el monto máximo para financiar por iniciativa es el equivalente en pesos de 40,000 dólares (más de dos millones de pesos) debiendo proponerse una contrapartida en efectivo y especie igual o superior al monto solicitado. 

Los requisitos 

Ser organizaciones una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, una Organización Comunitaria de Base (OCB) o una organización de empresas sociales reconocida por las autoridades correspondientes.

Tener experiencia relevante y registros probados de trabajo con comunidades y grupos locales en actividades relacionadas con el medio ambiente, bosques, agricultura, cambio climático, biodiversidad, saneamiento y áreas afines. 

Tener presencia en la zona geográfica donde se implementará el proyecto.

Presentar evidencias de alianzas con gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas clave para el desarrollo de la iniciativa.

Las propuestas de proyectos enviadas deben tomar un análisis de sistemas para comprender la contaminación por plástico y proponer soluciones, debiendo contener los siguientes elementos como la descripción sucinta de los problemas relacionados con el área geográfica. 

También la explicación de cómo los objetivos, productos y actividades del proyecto propuesto tendrán un impacto concreto y cómo contribuirán al logro de los problemas identificados.  

De igual forma, demostración de cómo el proyecto está alineado con las metas y objetivos de la Estrategia del Programa de País del PPS-SGP/FMAM/PNUD, además de la demostración de la innovación es innovador, su impacto y su sostenibilidad.

Y por último un enfoque del proyecto en la promoción de la inclusión social, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Los perfiles de proyectos deberán ser enviados a más tardar el viernes 08 de diciembre de 2023, a través del correo electrónico noris.araujo@undp.org  (Preferible), o de manera física a las oficinas ubicadas en la Calle: Juan Sánchez Ramírez No. 32, Recinto de Posgrado de la UASD, Edificio de Aulas, 2º Nivel, Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.