×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Omar Fernández
Omar Fernández

Omar Fernández propone enseñar educación vial en tandas extendidas

El candidato a senador del DN plantea que con ello se irá formando a las futuras generaciones

Expandir imagen
Omar Fernández propone enseñar educación vial en tandas extendidas
Omar Fernández, candidato a senador del DN por la Alianza Rescate RD. (FUENTE EXTERNA)

El candidato a senador y actual diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, presentó este martes una propuesta para mejorar las cifras de muertes por accidentes en República Dominicana.

Según una nota de prensa, sugirió la modificación al currículo de las tandas extendidas para impartir cátedras teóricas de educación vial a estudiantes de secundaria, con el propósito de ir condicionando a futuras generaciones a conductas más apropiadas al conducir en las vías del país.

"La mejor vía para cambiar esa realidad es la educación, por eso estoy planteando llevar clases de educación vial a las aulas. Esto nos ayuda a avanzar como nación", expresó.

El legislador dijo que hará esfuerzos para que la iniciativa sea incluida, anunció durante una jornada de donación de cascos y chalecos, así como concienciación de las reglas de tránsito a motoconchistas de Santo Domingo.

"Esto lo complementamos motorizando la Ley 63-17 en el apartado que dispone la habilitacíón de escuelas de educación vial para adultos, ya que hay que pensar en prevenir en vez de lamentar", señaló el candidato de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.