×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía
Policía

Policía Nacional invirtió más de RD$260 millones en el 2023 para prevenir atracos en RD

La Policía detalló sus datos en las memorias del Poder Ejecutivo

Expandir imagen
Policía Nacional invirtió más de RD$260 millones en el 2023 para prevenir atracos en RD
Policía Nacional detalló datos en memorias del Poder Ejecutivo. (FUENTE EXTERNA)

Durante el año 2023, la Policía Nacional invirtió más de 260 millones de pesos para prevenir delitos tales como atracos, muertes y violencia en 12 localidades del país que la institución identificó como las más peligrosas del territorio nacional.

La cifra se registra en un total de RD$261,424,130.55 y está plasmada en los actos del Poder Ejecutivo que el presidente Luis Abinader depositó en el Congreso Nacional tras su rendición de cuentas del 27 de febrero.

La millonaria cifra fue usada para fortalecer la implementación de la estrategia de patrujalle por cuadrantes que, de acuerdo al informe ejecutivo, ha contribuido a prevenir los delitos y a reducir los índices de violencia en varias provincias.

Según la relación estatal, el monto se usó para prevenir delitos en San Cristóbal, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago, Jarabacoa, Gurabo, San Francisco de Macorís, Bonao, Maimón, Piedra Blanca y en sectores como la Zona Colonial y Cristo Rey.

Para la ejecución del proyecto, el informe detalla que se integraron 1,197 agentes, 91 camionetas, 165 motocicletas y tres camiones tipo cárcel que se usaron durante los patrullajes las localidades citadas.

"La inversión y el uso de los recursos impactó a una población de aproximadamente 2,118,553 habitantes respecto a la mejora de su calidad de vida a través del fortalecimiento de la seguridad ciudadana", sostiene el acto de la Policía Nacional que se encuentra en el Congreso.

Nuevo sistema

Los datos de las memorias también resaltan la implementación un sistema denominado TADEO, definido en el mismo documento como una plataforma de gestión integral delictiva que se alimenta de todas las fuentes de información de la Policía para verificar denuncias, amenazas de orden público y hechos punibles de acción penal.

Con el sistema y con la implementación de otras estrategias, la Policía puntualizó que resolvió más de 42,906 casos que se recibieron a través de denuncias interpuestas por los ciudadanos.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.