×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Betty Gerónimo
Betty Gerónimo

Alcalde Carlos Guzmán asegura entregará a Betty Gerónimo una alcaldía limpia

Ambas partes realizaron la primera reunión de la comisión de transición

Expandir imagen
Alcalde Carlos Guzmán asegura entregará a Betty Gerónimo una alcaldía limpia
Reunión de transición Carlos Guzmán y Betty Gerónimo. (FUENTE EXTERNA)

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, encabezó la primera reunión oficial de transición integrada por un equipo de directores de la alcaldía y técnicos designados por la alcaldesa electa Betty Gerónimo, con el objetivo de socializar las ejecutorias operacionales de la institución, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 176-07 del Ayuntamiento del Distrito Nacional y los Municipios. 

En la reunión, realizada en la sede municipal, ambas partes iniciaron los trabajos de socialización del protocolo a seguir, de cara a la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales el 24 de abril. 

Al respecto, Carlos Guzmán destacó que a partir de esta semana se inician una serie de reuniones, comunicaciones y conversaciones permanentes con la nueva administración, señalando que recibirán de primera mano y en tiempo oportuno todas las informaciones, ejecutorias, trabajos e instrucciones que requieran, a fin de que cuenten con todos las herramientas que le permita continuar una eficiente y transparente gestión municipal.

"Desde hoy y hasta el 24 de abril de este año, estaremos en toda la disposición de colaborarle y asistirle en lo que requieran", indicó Guzmán, reiterando que entregará una alcaldía operativa, limpia, transparente y moderna.

En tanto, la coordinadora de la comisión designada por Gerónimo, Marianela de la Cruz, dijo que los trabajos se realizarán con respeto mutuo dando continuidad de Estado, llamando a organizar los actos de juramentación.

La comisión de la ASDN la integran los directores financiero y administrativo, Dionisio Martínez y Franklin Salazar; la directora de Recursos Humanos, Johanna Feliz; la jefa de Gabinete, Francis Jorge; el director jurídico, Luis Amado de Paula (Miguelín); el director de Planificación y Desarrollo, Darío Carvajal; el director de Obras Públicas, Crecencio Paredes, y el encargado de Supervisión de Obras Municipales, Franklin Ortiz. 

En tanto, la comisión designada por la alcaldesa electa la componen: Marianela de la Cruz, Antonio Almonte Reynoso, Ángel de la Cruz Hernandez, Tomás Obispo Ogando, Ysidro Torres, Felipe Vásquez Santos, Kenia Xiomara Guante y Luis Alejandro Hilario.

Ley 176-07 establece que los ayuntamientos, dentro de los treinta días siguientes a la celebración de las elecciones, constituirán comisiones de transición integradas por los síndicos/as y vice síndicos/as salientes, los electos/as y los funcionarios/as y delegados/as que respectivamente aquellos designen, a fin de que los primeros informen a los segundos sobre la marcha de la administración municipal y los asuntos que estén pendientes. Del mismo modo, se conformará una comisión integrada por los regidores salientes y electos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.