×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití
Haití

VIDEO | PRSC y FNP respaldan al Gobierno dominicano sobre situación haitiana

Vinicio Castillo manifestó que el país recibe presiones de organismos internacionales

Representantes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP) extendieron su respaldo a la posición del gobierno dominicano sobre la situación que atraviesa Haití.

Vinicio Castillo Semán, candidato a senador de la alianza PRSC/FNP, indicó que todos los candidatos de esos partidos respaldan las "posiciones patrióticas y contundentes" que Luis Abinader, presidente de la República está implementando.

Señaló que los haitianos han realizado una "acción provocadora" de intentar conectar el Río Masacre a través de un canal con la intención de desviar el cauce, lo que afectaría la agricultura y ecología de la zona fronteriza dominicana.

"La respuesta que ha dado el gobierno del presidente Abinader conectando bombas en la toma de La Vigía merece nuestro respaldo absoluto y el del pueblo dominicano, puesto que con ello se ha protegido la dignidad y la soberanía nacional", destacó Castillo Semán.

 

Sobre Amnistía Internacional

Asimismo, las organizaciones políticas rechazaron las acusaciones de Amnistía Internacional contra la República Dominicana sobre las supuestas "violaciones a los derechos humanos y racismo", contra nacionales haitianos.

"Se nos quiere chantajear como país para obligarnos a aceptar la petición que previamente nos ha hecho la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de detener las deportaciones de ilegales haitianos y darles a estos el estatuto de refugiados con protección", destacó.

Realizaron un llamado a la unidad nacional para que se defienda a la República Dominicana de todas las presiones que se están haciendo desde los organismos internacionales.

De su lado, Johnny Jones dirigente del PRSC, indicó que las presiones que recibe la República Dominicana deben unir a los dominicanos a una voz para no recibir más presiones.

"Lo está haciendo la República Dominicana es prácticamente defendiendo al pueblo haitiano que no tiene la culpa de sus malos gobernantes", dijo.

Manifestó que las autoridades militares dominicanas han tenido un papel fundamental durante los últimos tiempos en lo que al cuidado de la frontera se refiere.

TEMAS -
  • FNP
  • PRSC
  • Haití
  • Política
  • Gobierno

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.