×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Betty Gerónimo
Betty Gerónimo

Betty Gerónimo lanza indirecta ante renuncia de Carlos Guzmán de FP

"La piedra que lances hoy podría ser la misma con la que tropieces mañana", dijo la legisladora

Expandir imagen
Betty Gerónimo lanza indirecta ante renuncia de Carlos Guzmán de FP
Mensaje de Betty Gerónimo fue justo después de que Guzmán confirmara la renuncia. (FUENTE EXTERNA)

A las 9:16 de la mañana, la diputada Betty Gerónimo publicó en su cuenta de X lo que se podría interpretar como una indirecta, tras la renuncia del partido Fuerza del Pueblo (FP) del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán.

La sucesora electa del edil colgó el siguiente mensaje en su perfil: “Procura siempre que tus palabras sean dulces y suaves por si algún día tienes que tragártelas. La piedra que lances hoy podría ser la misma con la que tropieces mañana.”

Este lunes alrededor de las 9:00 de la mañana, Carlos Guzmán, admitió de forma pública su salida de Fuerza del Pueblo, a través de una carta difundida en sus redes sociales.  En el comunicado se resalta que se trató de una "decisión difícil, pero necesaria que le tocó tomar".

Expandir imagen
Infografía

"Me dirijo a ustedes hoy con un corazón lleno de gratitud y un espíritu fortalecido por el privilegio que ha sido servir como su alcalde en Santo Domingo Norte. Esta experiencia ha sido enriquecedora, marcada por un contacto directo y sincero, forjando una conexión personal indestructible, una conexión que se ha convertido en la esencia misma de mi compromiso político", señala la misiva.

Meses atrás el alcalde fue tendencia al asegurar que que su derrota en las elecciones municipales del pasado 18 de febrero frente a Betty Gerónimo se debió a las intervenciones de lo que calificó como un “narco-gobierno”.

Actualmente, también circula el rumor de que el edil pasaría a formar parte de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para apoyar la reelección del presidente Luis Abinader, sin embargo esta información no ha sido confirmada. 

Guzmán, obtuvo el cargo de alcalde el 24 de abril del 2020 y posteriormente renunció a su militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 1 de noviembre del 2020 y pasó a formar parte de las filas de la Fuerza del Pueblo, liderado por Leonel Fernández.

TEMAS -

Joven periodista con experiencia en temas políticos, económicos y culturales. Sus especialidades incluyen periodismo de investigación, narrativa transmedia y fact-checking.