×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TSE

TSE se reserva el fallo de cuatro expedientes de elecciones municipales

El tribunal declaró inadmisible un recurso de amparo electoral

Expandir imagen
TSE se reserva el fallo de cuatro expedientes de elecciones municipales
El TSE está conociendo las impugnaciones sobre las elecciones municipales de febrero. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó el fallo de cuatro expedientes relacionados con las elecciones municipales del pasado 18 de febrero y declaró inadmisible un recurso de amparo electoral.

Los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente;  Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Pedro Pablo Yérmenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz, jueces titulares, y el juez suplente, Juan Manuel Garrido, dejaron en estado de fallo el recurso de apelación contra la Junta Municipal de Dajabón, los certificados y relación de votos nulos y observados emitidos.

El recurso de apelación fue interpuesto Fiordaliza Caridad Ceballos, candidata a la alcaldía de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones municipales, en contra de la Junta Central Electoral, la Junta Electoral de Dajabón, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el candidato alcalde del municipio Santiago Riverón.

Otro expediente que quedó en estado de fallo fue el recurso de impugnación contra varias resoluciones emitidas por la Junta Electoral del municipio de Nagua. El recurso fue representado por Ariel Mordán, presidente del PLD en Nagua; Juan Francisco Jerez Calcaño, candidato a alcalde y Julio Abreu Martínez, candidato, quienes accionarios  contra la JCE y la Junta Electoral de Nagua.

Mientras que con relación a un recurso de apelación, interpuesto por Marlon Ángel Arias Pereyra, contra la JCE, Partido Fuerza del Pueblo (FP) y Gabino Lorenzo Fernández Acosta, el Tribunal otorgó un plazo de 48 horas para ampliación de conclusiones y transcurrido ese plazo el expediente queda en estado de fallo.

En cuanto, a la solicitud de conteo, reconteo y revisión de los votos en el distrito municipal de Caleta, solicitado por Javier Ramírez Jiménez contra la JCE y Junta Electoral de La Romana, el TSE otorgó un plazo de dos días para ampliar los argumentos de conclusiones del expediente.

En este proceso figuran como intervinientes voluntarios: el Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP); la señora Ingrid Yumerky Morales; el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Eduardo Esteudin Reyes Acevedo

En lo que respecta al recurso de amparo electora accionado por Samuel Pache de la Rosa contra la JCE y Alfredo Ávila, el Tribunal lo declaró inadmisible.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.