Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

Estos son los 10 países del mundo más satisfechos con su vida sexual

Según Durex, la satisfacción sexual disminuye con la edad y si las personas gozan de buena salud física y mental, es más probable que estén satisfechas

Expandir imagen
Estos son los 10 países del mundo más satisfechos con su vida sexual
Lograr el orgasmo es un impulsor clave de la satisfacción sexual. (SHUTTERSTOCK)

¿Cuáles son los países del mundo más satisfechos a nivel sexual? Tras realizar una encuesta en 26 países a personas mayores de 16 años, la marca de preservativos Durex determinó que solo el 44 % de las personas estaba completamente satisfecho debajo de las sábanas.

Suiza lidera la lista, seguido de España, en la segunda posición, e Italia en la tercera. Brasil y Grecia completan el Top 5. Otras naciones incluidas en el ranquin son Países Bajos, India, Australia y Nigeria. 

Llama la atención que el único país latino sea México, que ocupa la séptima posición, y que Estados Unidos y Reino Unido no figuren en la lista. 

Según Durex, la satisfacción sexual disminuye con la edad y si las personas gozan de buena salud física y mental, es más probable que estén satisfechas. 

Agregaron que lograr el orgasmo es un impulsor clave de la satisfacción sexual. "Solo el 48 por ciento de nosotros dijo que generalmente tiene un orgasmo. A nivel mundial, el doble de hombres (64 %) que mujeres tienen orgasmos regularmente", indican.

A continuación, la lista de los países del mundo más satisfechos sexualmente y las posibles razones por las que están incluidos.

1. Suiza

Este país europeo cuenta con programas de educación sexual desde temprana edad en los centros educativos. De acuerdo con un estudio realizado por AlterNet, el 21 % de los suizos considera su vida sexual "excelente", mientras el 32 % ha tenido sexo en lugares públicos. 

Un dato interesante es que Suiza tiene uno de los índices más bajos de embarazo adolescente, lo que demostraría que la educación sexual permite tener más y mejor sexo, sin problemas indeseados como embarazos a destiempo o enfermedades de transmisión sexual. 

2. España

Una encuesta realizada a miles de mujeres de la web OnePoll.com arrojó que los hombres españoles son los mejores amantes del mundo, por lo que no habría razón para sorprendernos que España se encuentre en el segundo lugar. Un 25 % de los españoles considera su vida sexual como "excelente"; un 90 % se consideran "satisfechos".

3. Italia

Se ha comprobado que el vino tinto puede aumentar la cantidad de testosterona en los hombres y en Italia se estima que se consume 46.6 litros de vino por persona al año. El 64 % de los italianos se considera "satisfecho" y un tercio asegura que sus relaciones sexuales duran más de 10 minutos.

4. Brasil

El 82 % de los brasileños aseguró tener sexo una vez por semana y suelen perder su virginidad a temprana edad. Los brasileños son considerados los mejores amantes del mundo, después de los españoles.

Expandir imagen
Infografía

5. Grecia

Según Durex, los griegos son los que más sexo tienen en el mundo (164 veces al año). En este país el sexo no es un tema tabú: se habla de él de forma desenfadada. El 51 % de los griegos dice estar satisfecho a nivel sexual.

6. Países Bajos

Países Bajos ocupa el sexto puesto en la lista, ya que el 70 % de los habitantes encuestados indicó sentirse satisfecho con sus encuentros íntimos. Desde 2012, la educación sexual en este país se enfoca en las relaciones afectivas que se forjan a lo largo de la vida, más allá de la sexualidad

7. México 

Altersex refiere que México ha sido rankeado como uno de los países más calientes. El 73 % de los mexicanos indica que su vida sexual les produce excitación y, según una encuesta, son los cuartos en el mundo en dar importancia al sexo dentro de su vida, con 74 %. Le anteceden los griegos (80 %), los polacos y los brasileños (79 %).

8. India

Pese a que India es uno de los países en los que la virginidad se pierde más tarde (de media, 22 años), el 61 % de sus habitantes se considera satisfecho a nivel sexual. Al parecer, los hombres en la India son más propensos a prolongar el coqueteo, clave en la satisfacción sexual femenina. Eso sí, tienen relaciones sexuales breves: 13 minutos en promedio.

9. Australia

Un 20 % de los australianos cita hacer un trío como su fantasía sexual predilecta. El 75 % de los australianos dice haber tenido sexo en la carretera y promedian 25 parejas sexuales.

10. Nigeria

El 67 % de los nigerianos se considera satisfecho. De media, tienen relaciones sexuales de 24 minutos de duración. Un dato interesante es que las mujeres nigerianas son las más infieles del mundo: el 62 % indica haber engañado a su pareja.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.