×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Mesas románticas para una cena en casa

Este día los detalles son la mejor opción, puedes colocar notas de amor, marcar los lugares visitados, incluir fotos o mensajes y armar una playlist de canciones importantes

Expandir imagen
Mesas románticas para una cena en casa
Incluye en la mesa de San Valentín detalles románticos. (FUENTE EXTERNA)

Para una cena maravillosa, romántica y hermosa en casa el día de San Valentín, Carolina García, arquitecta y docente de @cademyrd, propone los siguientes tips.

15 consejos

1. Cocina tus recetas favoritas y que te quedan mejor. Es bueno tener dominado lo que vamos a servir para evitar sorpresas. Confirma alergias y preferencias de comida antes de crear tu menú.

2. Combina diferentes platos, puedes usar los tradicionales en forma de corazón o mezclar platos bonitos y crear volumen con diferentes tipos de platos. Si tienes cuadros, bolitas, flores, texturas no temas hacer algo nuevo. Te puedes sorprender de lo bonita que se puede ver tu mesa.

3. Si te quieres apegar a la tradición opta por los colores rosas, rojo, color vino y blanco para tus decoraciones. Opta por un máximo de cuatro colores. Si no te gustan los tonos del día de San Valentín puedes usar el negro, azul, amarillo y violeta. Recuerda que el cielo es el límite.

Expandir imagen
Infografía

4. Aprovecha pequeños detalles con motivos de San Valentín, como coronas en puertas, globos en paredes, velas en los baños, incienso, o una selección de música maravillosa suave para conversar.

5. Usa el reciclaje para tus combinaciones perfectas para colocar, bombones, flores, lápices, velas.

6. Crea centros de mesas con flores, dulces, chocolates. Usa lo que tengas a mano para crear una gran atmósfera. Si vas a servir chocolates ponlos en la nevera el día anterior para que no se derritan antes de tiempo, así como la bebida, es mejor tener todo a una excelente temperatura.

Expandir imagen
Infografía

7. Si tienes detalles en otro color úsalos en “protagonismo” dándole toques de color y combinación a tu mesa. Por ejemplo, la vajilla blanca o negra con un color extra.

8. Como entrada puedes hacer una mesa de “tapas” usando texturas, colores, formas de flores, chocolates en forma de corazón y las cosas que más te gusten.  Este tipo de comida es muy sabrosa combinada con vino.

Expandir imagen
Infografía

También puedes crear un área de salsas o topes como mermeladas, nueces, pico de gallo, queso rallado. Puedes combinar lo salado, amargo y dulce, o una estación de pan, palitos, galletas saladas, muffins, etc.

9. Este día los detalles son la mejor opción, puedes colocar notas de amor, marcar los lugares visitados, fotos, mensajes, canciones importantes. Aprovecha y pon los sentidos a latir en este momento tan especial. Aprovecha para aromatizar los rincones del lugar con un perfume o esencia favorita para crear amor y pasión.

10. Para mantener las bebidas frías puedes optar por congelar flores, darle color al hielo y tener una cubeta fría y hermosa como parte de la decoración. Recuerda tener una jarra de agua a mano para la hora de la cena.

Expandir imagen
Infografía

11. Puedes apegarte a la típica cena en el comedor, pero también inspirarte en otras partes de tu hogar: desayunador, la sala, la habitación, el patio, un rincón verde, el balcón; usar una mesa con sillas, tumbarte en el piso con una manta y cojines, o usar la mesa de la sala con cojines cómodos.

12. Si no tienes flores o corazones, puedes hacerlos con servilletas. Con un poco de creatividad logras el mismo efecto. También puedes cortar algunos en papeles con los colores alusivos, pero si te gusta salir del “cajon” puedes hacerlo con periódico, revistas, cartones.

13. Haz un presupuesto para este momento especial y verifica qué tienes que puedas usar. No tienes que gastar una fortuna para crear una cena romántica. Usa lo que tienes dándole tu toque especial.

14. Combina tu atuendo con los colores y texturas usadas en tu mesa, esto te dará un toque especial.

Expandir imagen
Infografía

15. Recuerda tener todo a mano, cortado, listo para servir para poder disfrutar de este momento especial. Las bebidas a temperatura adecuada, la comida que necesita estar en la nevera lista para servir como quesos, chocolates, dulces.

Puedes poner a calentar el horno unos minutos antes para mantener calientes carnes, pan, pasta o lo que tengas en mente para servir. Si no tienes tiempo para cocinar una cena puedes pedir tu comida favorita y emplatarla como una chef profesional.

Un día entre amigos

Expandir imagen
Infografía

Si en este día no tienes pareja, puedes hacer una cena romántica y divertida con tus amigos y familiares. Siempre es maravilloso compartir con nuestros seres queridos y, quién sabe, hasta puede convertirse en una tradición especial.

Si tienes muchos amigos, familia y actividades puedes cambiar esta cena por un “brunch” o desayuno temático, un almuerzo cena, y hasta una reunión luego del trabajo.

¡Feliz día del amor y la amistad para todos!

TEMAS -

Arquitecta, directora y docente de CADemyrd donde forma niños y jóvenes en arte y arquitectura.