×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Importancia de la Odontología Pediátrica en Niños

Consejos para una sonrisa saludable en niños

Expandir imagen
Importancia de la Odontología Pediátrica en Niños
Aprende sobre la odontología pediátrica y cómo promueve una salud bucal duradera en los niños. (FUENTE EXTERNA)

En el campo de la odontología pediátrica, la Dra. Ana Carla Robatto brilla aboga por la importancia de comenzar los cuidados odontológicos desde temprana edad.

Robatto sostiene que las consultas odontológicas deben convertirse en oportunidades educativas, donde se priorice la enseñanza sobre la remoción eficaz del biofilme dental, también conocido como placa dental.

Esta visión va más allá del tratamiento de problemas existentes; busca empoderar a los niños y sus familias con conocimientos y habilidades que promuevan una salud bucal duradera.

La evidencia científica respalda esta perspectiva. Estudios recientes, como el realizado en 2023 sobre la Fluorosis Dental Pediátrica, destacan la interconexión entre las condiciones bucales y el bienestar general de los niños en edad preescolar.

Esta investigación subraya la importancia de abordar la salud bucal desde una edad temprana para mejorar la calidad de vida a largo plazo.

Además, la Dra. Robatto se alinea con la política de la Academia Americana de Odontopediatría, que enfatiza la profilaxis dental como parte integral del cuidado preventivo. Su enfoque educativo y preventivo se integra perfectamente con este marco, promoviendo una atención dental holística y personalizada.

La especialista destaca la relación entre la dieta y la salud bucal, advirtiendo sobre los peligros de la sacarosa y enfatizando la importancia de una higiene bucal adecuada y una alimentación balanceada. Esta combinación de factores contribuye significativamente a la prevención de enfermedades dentales y al mantenimiento de una sonrisa saludable.

En su práctica, la Dra. Robatto pone un énfasis particular en el Protocolo GBT, desarrollado por EMS - Electro Medical System. Este enfoque innovador en la limpieza dental ofrece una manera precisa y menos invasiva de eliminar el biofilm dental, mientras educa a los pacientes sobre la importancia de una buena higiene bucal.

Para la Dra. Robatto, este protocolo representa un avance significativo en la promoción de la salud oral.

El cepillo de dientes

Expandir imagen
Infografía

Además, la elección adecuada del cepillo de dientes y la atención al uso del chupete son aspectos clave que la Dra. Robatto aborda en su práctica. Su enfoque equilibrado reconoce las necesidades naturales de los niños mientras advierte sobre posibles complicaciones que podrían surgir.

Las consultas odontopediátricas van más allá de la profilaxis. Son oportunidades para educar, prevenir y promover un cuidado dental integral desde la infancia. Su enfoque en la personalización del tratamiento y la educación del paciente destaca la importancia de un cuidado dental holístico y centrado en el individuo.

Acerca de EMS - Electro Medical System:

Expandir imagen
Infografía

EMS, fundada en 1981, es una empresa suiza líder en dispositivos médicos que abarca áreas como la Dental, Terapia del Dolor y Urología. Su compromiso con la calidad suiza, la evidencia clínica y la educación de primer nivel la convierten en una opción confiable para profesionales de la salud en todo el mundo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.