Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Beatles
Beatles

Cinco películas para celebrar el Día Internacional de los Beatles

La banda de rock de Liverpool ha sido una fuente de inspiración en los ámbitos de la música y el cine

Expandir imagen
Cinco películas para celebrar el Día Internacional de los Beatles
Los Beatles han sido una fuente de inspiración en los ámbitos de la música y el cine. (WALTER SHENSON FILMS/SUBAFILMS)

El 16 de enero no se suena como un día muy especial, pero es todo lo contrario porque se trata del Día Internacional de los Beatles, fecha en la que se celebra el aniversario de la inauguración del Cavern Club, el local donde la mítica banda de rock hizo su debut. 

Aun así, la influenza de los Beatles va más allá de la industria de la música y han sido la fuente de inspiración de obras pertenecientes a otras disciplinas artísticas, como es el caso del cine

Por eso, aquí hemos recopilados varias producciones cinematográficas inspiradas en los cuatro artistas británicos o en las que ellos participan directamente, como una opción ideal para celebrar el del Día Internacional de los Beatles.

A Hard Day's Night (1964)

Un día y medio en la vida de los Beatles antes de un concierto televisado. Los muchachos están constantemente huyendo de sus fanáticos enloquecidos y de su manager, que constantemente intenta controlarlos.

Sin embargo, Ringo es arrestado y todavía no está en el estudio media hora antes de la hora de emisión. Con el abuelo de Paul disponible para un alivio cómico adicional, el grupo interpreta una docena de canciones.

Help! (1965)

Una secta oriental descubre que Ringo Starr, baterista de The Beatles, tiene un anhelado anillo sagrado que necesitan para realizar un sacrificio.

Esto obliga a varios miembros de la secta viajar hacia Londres para recuperar la prenda y ahora John Lennon, Paul McCartney y George Harrison se ven envueltos en una carrera contra el tiempo para proteger a su amigo.

Yellow Submarine (1968)

Érase una vez... o tal vez dos veces, existía un paraíso no terrenal llamado Pimientalandia, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban y todos sus habitantes era felices.

Por desgracias, todo cambió el día que los Malditos Azules declararon la guerra y enviaron su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno.

Ante tal amenaza el Capitán Fred (Lance Percival) y su Submarino Amarillo reclutaron a los Beatles para ayudar a salvar Pimientalandia.

Across the Universe (2007)

Basada en las canciones de The Beatles que definieron la época, esta película cuenta una historia de amor ficticia ambientada en la década de 1960, en medio de los turbulentos años de protestas contra la guerra, la lucha por la libertad de expresión y los derechos civiles, la exploración mental y el rock and roll.

A la vez cruda, caprichosa y altamente teatral, la historia avanza desde las escuelas secundarias y universidades de Massachusetts, Princeton y Ohio hasta el Lower East Side de Manhattan, los disturbios de Detroit, Vietnam y los astilleros de Liverpool. 

Yesterday (2019)

Jack Malik es un músico frustrado cuya carrera musical no va a ninguna parte a pesar de la fe que su amiga y manager Ellie Appleton tiene en él.

Sin embargo, la noche en que Jack decide darse por vencido, el mundo entero sufre momentáneamente un apagón masivo durante el cual Jack es atropellado por un autobús.

Al recuperar la conciencia, Jack descubre que ahora es el único que conoce la música de los Beatles. Al darse cuenta de esta improbable oportunidad, Jack comienza a tocar la música de una de las bandas de rock más importantes del mundo, y se ve obligado a reclamarla como suya.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.