Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FestCineRD
FestCineRD

Convocan a la 6ta edición del Festival de Cine Dominicano 2024

El evento del cine se llevará a cabo en junio 2024

Expandir imagen
Convocan a la 6ta edición del Festival de Cine Dominicano 2024
La convocatoria del FestCineRD está abierta hasta el 30 de abril y va dirigida a productores y directores. (FUENTE EXTERNA)

Con el lema "Conectando Emociones", los organizadores del Festival de Cine Dominicano (FestCineRD) anuncian la convocatoria para la sexta edición del festival que se llevará a cabo en junio 2024.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril y va dirigida a productores y directores dominicanos.

Los interesados podrán aplicar en las categorías de "Competencia de Largometrajes Ficción", "Competencia de Cine Documental", "Competencia de Cortometrajes Ficción (Hecho Aquí)", "Competencia de Cortometrajes Documental (Hecho Aquí)", "Competencia Dominicanos en la Diáspora" y "Competencia de Largometraje Ficción o Documental Volver a Mirar".

  • Las inscripciones se llevarán a cabo a través de la plataforma FilmFreeWay https://filmfreeway.com/festcinerd.

En esta 6ª edición se estrenarán nuevas categorías, entre ellas: ´Competencia Cortos Universitarios´, ´Competencia Corto Regional´ y ´Competencia Cine en Femenino´. 

"Con la finalidad de seguir impulsando el cine dominicano es un honor lanzar esta convocatoria y seguir apoyando a una comunidad de jóvenes creadores a través de este festival", expresa Armando Guareño, director del festival en una nota de prensa.

Las obras inscritas serán sometidas a un proceso de selección por el comité de programación del festival.

  • Los resultados se darán a conocer el 31 de mayo a través de los medios digitales de FestCineRD.

Premios

Indica la información que dentro de los premios a destacar la producción cinematográfica ganadora a la ´Mejor Película´ en la ´Competencia de Largometrajes Ficción´ será seleccionada para participar en el Dominican Film Festival in New York (DFFNYC), con una invitación especial para el director, incluyendo gastos de boleto aéreo y hotel.

De igual manera, las películas optarán por los acostumbrados premios ´Fernando Báez´ y ´Patricia Ascuasiati´.

Para consultar o descargar las bases y regulaciones del festival, visite www.filmfreeway.com/festcinerd. Para más información, contáctenos por correo electrónico a info@festcinerd.com. 

Sobre FestCineRD

Tiene como misión promover la industria cinematográfica en República Dominicana ante la nueva generación de directores, fortalecer la relación entre la economía y la cultura, creando un espacio sociocultural para la industria del cine dominicano. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.