×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SMC 2024
SMC 2024

PUCMM comparte detalles del festival de cine La Semana Más Corta 2024

Esta edición resaltará la cultura del buen trato y valores como la empatía, el respeto y la solidaridad

Expandir imagen
PUCMM comparte detalles del festival de cine La Semana Más Corta 2024
Esta edición de la SMC 2024 resaltará la cultura del buen trato y valores como empatía, respeto y solidaridad. (FUENTE EXTERNA)

La décimo séptima edición del Festival de Cine Universitario "Semana Más Corta 2024" (SMC 2024) será celebrada por la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) desde el 11 al 15 de marzo en el auditorio de esta universidad.

La directora de la Escuela de Comunicación de la PUCMM, la doctora Ana Bélgica Güichardo, compartió los detalles de la próxima edición de este evento en una rueda de prensa.

Por ejemplo, en esta ocasión la Semana Más Corta estrena una nueva identidad corporativa y contará con el lema "EI buen trato es contagioso, un gesto amable cambia vidas". 

Además, este año el festival expondrá diversos cortometrajes que tienen la finalidad de generar conciencia sobre empoderamiento y perspectiva de género, relaciones interpersonales saludables, salud mental y bienestar emocional. Así como fomentar un ambiente de empatía, respeto y solidaridad para inspirar a la sociedad.

"Una de las novedades que tenemos este año es que tenemos una serie de invitados, de la talla de David Mahler y Nashla Bogaert, que van a complementar este proceso formativo, que no es solo para los estudiantes de PUCMM", resalta Güichardo.

"El festival está abierto al público y está muy dirigido a que los estudiantes de otras universidades puedan interactuar también entre ellos, porque al final nosotros estamos trabajando por la industria del cine dominicano y para mejorar el producto que tiene la industria del cine dominicano para mostrar al mundo". 

Expandir imagen
Infografía
Dra Ana Belgica Guichardo, Directora de la Erscuela de Comunicacion PUCMM (FUENTE EXTERNA)

Edición 2024 de la Semana Más Corta

El jurado la SMC 2024 estará compuesto por Nelson Rodríguez, director del periódico El Caribe; Dahiana Acosta, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa y crítica cinematográfica (Adopresci); y los críticos de cine Omar Reyes, Ysidro García y Oliver Oler.

Con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) se presentarán 25 cortos académicos de la PUCMM, junto a las producciones de las universidades invitadas:

  • Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
  • Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC).
  • Universidad Iberoamericana (UNIBE).
  • El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
  • La Escuela de Artes de Chavón.

En la rueda de prensa se presentó el videoclip de la canción oficial de la Semana Más Corta, un esfuerzo creativo de los estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas de la PUCMM, el cual se puede encontrar en el canal de YouTube de ExprésateEnPUCMM.

Un evento sin fronteras académicas

En la actividad de lanzamiento también participó Félix Manuel Lora, coordinador de la Carrera de Cine de la PUCMM, quien indicó que este año las categorías a premiar las encabeza el premio al Mejor Cortometraje EGEDA DOMINICANA Semana Más Corta, Mejor Dirección, Mejor Edición y Mejor Tesis Audiovisual, entre otros.

"17 años han servido para crear una plataforma creativa y lo que una vez inició en 2008 como un evento meramente académico, de exhibición de parte del alumnado hacia sus compañeros, hoy se ha convertido en todo un evento académico a nivel internacional, porque impacta a todas las universidades que ofrecen la carrera de comunicación audiovisual ", dijo Lora.

Félix Manuel también destacó que, por tercer año consecutivo, los alumnos que resulten ganadores en la categoría Mejor Cortometraje EGEDA DOMINICANA-Semana Más Corta asistirán con todos los gastos pagos al evento de Iberseries Platino Industria, uno de los mercados de audiovisuales más importantes, que se celebra en España a finales de este año.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.