Series de televisión

5 series streaming con talentos dominicanos

  • TL comparte producciones con sello ‘made in RD’
Santo Domingo
Jason Genao, el actor de origen dominicano, en On My Block. (Fuente externa)

En los últimos meses la República Dominicana se ha convertido en blanco atractivo para las producciones televisivas y cinematográficas. Solo hay que revisar los datos oficiales para darnos cuenta.

De acuerdo con un reporte reciente dado a conocer por la Dirección General de Cine (Dgcine), sólo en 2020 el país tuvo una cifra récord de ganancias de RD$7,483,109,745.53 por la emisión de los Permisos Únicos de Rodaje (PUR).

Pero, más allá de estos datos halagüeños por producciones internacionales filmadas en el país, los quisqueyanos (nacidos en el país o de ascendencia dominicana) también han expandido su rango de acción y se han destacado fuera de nuestras fronteras, integrándose a propuestas tanto del cine como de la pantalla chica.

Desde Tiempo Libre hemos preparado un top 5 con algunas de las series donde el talento local se manifiesta.

“On My Block”
Es una serie de televisión estadounidense de comedia dramática adolescente creada por Lauren Iungerich, Eddie González y Jeremy Haft. Entre su elenco Jason Genao, el actor de origen dominicano, fue escogido por Netflix para encarnar el personaje central de “Ruby” un inmigrante mexicano que vive en un barrio conflictivo de Los Ángeles, él es uno de los cuatro adolescentes protagonistas. La serie tiene 4 temporadas.

5 series streaming con talentos dominicanos

“Sweet Tooth”
Dania Ramírez, nacida en República Dominicana, se luce en esta serie de este año con el personaje de Amy. Sweet Tooth es una serie de drama y fantasía estadounidense basada en el cómic del mismo nombre de Jeff Lemire. La serie se estrenó en Netflix el 4 de junio de 2021, que renovó la serie para una segunda temporada.

5 series streaming con talentos dominicanos

“Big Dogs”
Un dominicano protagoniza una serie en Amazon. Se trata del actor Manny Pérez, quien muestra lo mejor de sí en su personaje de Sixto Santiago en la serie “Big Dogs”. Él da vida a un detective que busca erradicar la delincuencia. Tambien actúa Celinés Toribio.

5 series streaming con talentos dominicanos

“When They See Us”
De ascendencia dominicana, Jerome Jharrel es uno de los actores más destacados del elenco de esta serie limitada de Netflix, por el que ganó un Emmy. Jerome interpreta a Korey Wise, uno de los cinco jóvenes que se vieron envueltos en este escándalo judicial que tuvo eco a escala nacional en EE.UU. En la serie también actúa Dasha Polanco.

5 series streaming con talentos dominicanos

“Russian Doll”
Dasha Polanco es parte del elenco de esta serie de Netflix, con el personaje de Beatrice. La actriz es recordada por “Orange Is The New Black”. Se centra en una joven que muere repetidamente y trata de averiguar cómo evitarlo.

Algunas de las escenas de las series

Comentar/Ver Comentarios