Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Las películas dominicanas que se presentarán en el Festival Internacional de Cine Fine Arts

El festival se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro

Expandir imagen
Las películas dominicanas que se presentarán en el Festival Internacional de Cine Fine Arts
Escena de la cinta Liborio. (FUENTE EXTERNA )

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana y Caribbean Cinemas anunciaron la XI edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA), apostando a la reactivación de la industria cinematográfica local, en una entrega especial dedicada al cine independiente dominicano.

El festival se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro, con el apoyo de Altice, patrocinador oficial del evento durante sus 11 versiones, y estas serán las películas de factoría local que se exhibirán en este importante evento.

“Más que el agua”

Bajo la dirección de Amauris Pérez, este drama urbano de 1:25:00 de duración apuesta a la historia de una familia sometida a una realidad social que parte de un sentimiento universal, el amor y apego a nuestra familia; un sentimiento que bajo algunas circunstancias puede llevarnos a hacer cosas inimaginables, ya sea para bien o para mal.

El reparto está conformado por probados actores de República Dominicana, dentro de los que se destacan: Frank Perozo, Hony Estrella, Laura Díaz, Axel Mansilla, Manuel Raposo, Micky Montilla, Josué Guerrero y Dalisa Alegría, apostando al talento criollo, visión que Amauris siempre ha defendido cuando de cine dominicano se trata.

Los amantes del cine también podrán disfrutar de grandes títulos como “Mosh”, “La rasante”, “Motel”, “Sinaliento”, “El blanco”, “Liborio”, “Candela”, “Santo Domingo” y “Malpaso”, y cortometrajes dominicanos.

En el festival premiará la mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guion y mejor corto, apalancado en un jurado especializado, presidido por el crítico de cine Félix Manuel Lora, junto a Jimmy Hungría, Joan Prats, Pachico Tejada y Ariel Feliciano.

Gracias al apoyo de DGCINE, se llevará a cabo una agenda de paneles, charlas y talleres enfocados en la industria cinematográfica para estudiantes y profesionales de manera gratuita. Esto será de la mano con las escuelas de cine y comunicación de Chavón, UNAPEC, UNIBE y PUCMM.

“Estamos felices de formar parte del Festival Internacional de Cine Fine Arts. A través de este evento continuaremos trabajando a favor de la colocación de producciones cinematográficas dominicanas en pantallas nacionales e internacionales”, expresó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de DGCINE.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.