Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consejos para iniciar los paseos con tu cachorro

¿Cuándo es el momento adecuado para pasear?

Expandir imagen
Consejos para iniciar los paseos con tu cachorro
Mascotas

Pregunta: Buenas tardes doctor, tengo un Yorkie cachorro de 2 meses, ¿a qué edad puedo sacarlo a pasear?

Respuesta: La edad adecuada para comenzar a sacar a pasear a un cachorro Yorkie puede variar según el criterio del veterinario dicho esto, lo ideal sería esperar hasta que el cachorro haya completado su calendario de vacunas básicas antes de exponerlo donde pueda entrar en contacto con otros perros y posibles enfermedades.

Esas vacunas se completan alrededor de las 12 semanas de edad, hasta entonces, es mejor limitar la salida de tu cachorro a áreas seguras y controladas, como tu propio patio o áreas de tu hogar donde no haya riesgo de exposición a enfermedades caninas.

Una vez que hayas consultado con tu veterinario y tu cachorro haya recibido las vacunas necesarias, puedes comenzar a introducir gradualmente los paseos. Recuerda que tu cachorro es pequeño y puede cansarse fácilmente, así que asegúrate de que los paseos sean cortos y apropiados para su edad y nivel de energía.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.