Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Edad para adquirir cachorro

La importancia de las primeras semanas en la vida de un cachorro

Expandir imagen
Edad para adquirir cachorro
Edad recomendada para adoptar a tu nuevo miembro de la familia. (FUENTE EXTERNA)

Pregunta: Buenas tardes doctor, a que edad es lo más recomendable adquirir un perrito.

Mariela.G

 

Respuesta: Los cachorros recién nacidos son adorables, pero si quieres que tu perro crezca sano conviene dejarlo con su madre prácticamente los dos primeros meses de vida.

Ya a partir de esta edad los cachorros comienzan a aprender las habilidades sociales y de comportamiento, después de las ocho a doce semanas de edad los cachorros son más receptivos al aprendizaje y pueden ser más fáciles de entrenar en comportamientos básicos como el uso del baño y comandos simples.

También es una excelente edad para adquirirlo, porque durante este período permite que el vínculo entre el perro y su nuevo dueño se desarrolle positivamente desde una edad temprana.

Es muy importante que la decisión de adquirir un perro sea bien ponderada, porque el dueño debe tener el tiempo, cuidado y entrenamiento necesarios, independientemente de la edad del perro.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.