×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mi perro se lame las patas

Cómo mantener a tu pug feliz y saludable

Expandir imagen
Mi perro se lame las patas
Señales de alergias y aburrimiento en tu perro pug. (SHUTTERSTOCK)

Pregunta: Buenas tardes doctor. Mi perro un Pug de 4 años constantemente vive lamiéndose los pies, pero una cosa insoportable, le hemos puesto de todo y se mejora un tiempo y luego vuelve a lo mismo.

Respuesta: Existen muchas razones por la cual los perros se comen los pies y van desde, infecciones, parásitos, ansiedad y aburrimiento.

Pero la más comunes son las alergias y aburrimiento.

Las mayorías de mascotas se lamen los pies por razones alérgica, así como los perros caminan sobre la hierba, si son alérgicos al césped sus pies se verán ciertamente agravados, y masticar y lamer se siente muy bien en ellos, por lo que se lamen los pies constantemente.

También puede deberse a reacciones alérgicas a los alimentos, por esta razón, a menudo recomendamos un cambio a una dieta hipoalergénica cuando un perro mascota está lamiendo sus pies, ocasionalmente esto soluciona el problema.

Mientras tanto, proporciona a tu perro actividades que lo mantengan ocupado y entretenido, paseos regulares, juegos interactivos y juguetes para masticar, además, asegúrate de mantener limpia y seca el área donde vive tu perro, especialmente sus patas, para prevenir la acumulación de bacterias o irritantes que podrían empeorar su condición.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.