×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Castrar el golden retriever?

Beneficios y riesgos de la castración canina

Expandir imagen
¿Castrar el golden retriever?
Beneficios y consideraciones sobre la castración en perros machos. (FUENTE EXTERNA)

Pregunta: Buenas tardes doctor, acabamos de comprar un Golden Retriever macho, y hemos escuchado que es bueno castrarlo, en mi casa no estamos decidido si castrar o no, que usted nos recomienda.

Respuesta: Los perros no necesariamente tienen que castrarse, pueden vivir toda su vida totalmente normal, a veces hay factores en las que si fuese recomendable la castración en macho.

Aquí las razones comunes por las cuales se recomienda la castración:

  • La castración ayuda a prevenir la superpoblación de perros, lo que puede resultar en perros sin hogar y en la necesidad de sacrificio, también puede ayudar a reducir comportamientos no deseados como el marcaje con orina, la agresión hacia otros perros y la salida no deseada en busca de hembras en celo.
  • La castración puede reducir el riesgo de ciertos problemas de salud, como el cáncer de testículos y las infecciones del aparato reproductivo.
  • Y todo eso mejora de la calidad de vida al prevenir camadas no deseadas y reducir los comportamientos problemáticos, la castración puede mejorar la calidad de vida tanto del perro como de su familia humana.
  • Si deciden castrar se recomienda hacerlo a una edad temprana, generalmente entre los 6 meses y 1 año.
TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.