Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuatro series (y una película) para entender el conflicto israelí-palestino

Estas producciones cuentan historias relacionadas con esta compleja disputa

Expandir imagen
Cuatro series (y una película) para entender el conflicto israelí-palestino
Fauda es una popular serie de Netflix basada en el conflicto israelí-palestino. (FARAWAY ROAD PRODUCTIONS/TENDER PRODUCTIONS)

Desde hace años el conflicto israelí-palestino ha sido la fuente de inspiración de distintas producciones audiovisuales, tanto películas como series de televisión, cada una de ellas dedicada a distintos aspectos y puntos de vista de este complejo enfrentamiento. Mientras los acontecimientos relacionados con la guerra Israel-Hamas continúan desarrollándose, a continuación, hemos listado varias series, y una película, que cuentan historias basadas en este violento conflicto. 

Fauda/ Netflix

"Fauda", palabra que en árabe significa "Caos", es una serie que cuenta la historia bilateral del conflicto palestino-israelí. Doron, comandante de la unidad encubierta israelí que operan dentro de territorios palestinos, lidera a su equipo en la persecución de un terrorista de Hamas. Del otro lado de la valla, Abu-Ahmed, que hasta ahora ha asesinado a 143 israelíes, nunca aceptará el Estado de Israel y continuará con la Jihad mientras sea necesario.

The Honourable Woman/ HBO Max

Esta serie cuenta la historia de Nessa Stein, una prestigiosa empresaria que hereda una compañía armamentística de su padre y dedica su tiempo a promover procesos de paz en Oriente Medio, hasta que se ve envuelta en una compleja trama política a nivel internacional. Y es que debajo de la encrucijada que supone ofrecer contratos a proveedores israelíes o palestinos asoman secretos más profundos, que se remontan a su pasado y su identidad judía.

The Girl from Oslo/Netflix

En esta serie la joven Pia y dos israelíes son secuestrados por el Estado Islámico en el desierto del Sinaí y amenazados de muerte si las autoridades no liberan a doce prisioneros miembros de su organización terrorista. La historia tiene como lejano preámbulo los acuerdos por la paz de Oslo entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina que resultaron un camino sin salida.

Oslo/ HBO Max

Basada en las negociaciones reales (y previamente secretas) que se realizaron durante el desarrollo de los fundamentales Acuerdos de Paz de Oslo de la década de 1990 entre Israel y la Organización de Liberación de Palestina. La trama de esta película narra el accionar de Mona Juul (Ruth Wilson) y Terje Rød-Larsen (Andrew Scott), matrimonio de diplomáticos noruegos que gestaron el acuerdo en territorio neutral a través de sus contactos con Medio Oriente y por fuera de los canales oficiales. 

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.