×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Realizarán Festival Grito de Mujer en marzo

Bajo el lema "mi arte es mi grito", se celebrarán eventos socioculturales en más de treinta países participantes

Expandir imagen
Realizarán Festival Grito de Mujer en marzo
El festival Grito de Mujer se celebrará en marzo bajo el lema mi arte es mi grito. (FUENTE EXTERNA)

El Festival Grito de Mujer, que forma parte del proyecto Generación Igualdad de la ONU Mujeres, se celebrará durante todo el mes de marzo bajo el lema "mi arte es mi grito" con eventos socioculturales en más de treinta países participantes. 

Los eventos de República Dominicana, sede del festival, se llevarán a cabo en Barahona, con la revelación del mural "Mujer Alada", a cargo de la talentosa artista dominicana Norkellys Acosta, y en Santo Domingo, el 23 de marzo, de 3:00 a 6:00 de la tarde, en el atrio principal de Acrópolis Business Mall.

El acto contará con la colaboración de proyectos de mujeres emprendedoras del país y destacadas figuras del medio cultural y artístico, entre ellas artistas visuales, cantantes, diseñadoras, emprendedoras, poetas, actrices y conferencistas a nivel nacional e internacional. 

Actividades

Dentro de las actividades a realizarse se encuentran dos paneles de prevención de la violencia contra las mujeres a cargo de expositoras invitadas, entre ellas: Sonia Perozo, CEO fundadora Rescatando Mariposas, Amarilys Durán, Presidenta Federación de Mujeres Empresarias (FEM) y miembro de la Fundación Vida sin violencia, Virenny Luciano CEO fundadora de Mujeres Poderosamente Libres, Yanira Foundeur, Presidenta Fundación Vida sin violencia y Ruth Ocumárez, Ex Miss República Dominicana Universo. 

Además, la participación especial de Marivell Contreras y Danielis Fermín, con el panel "La violencia económica contra la mujer desde la visión de un escritor".  Contará con el opening a cargo del coreógrafo venezolano George Dance, un recital de poesía por poetas jóvenes destacados del sector cultural del país, un renglón artístico con el performance de la actriz Nathalia Herrera, una mini galería de arte visual por los talentosos artistas Norkelly Acosta, Derisse De León, Nelson Barrera y Yan Paéz, una parte musical con artistas solidarios que sumarán sus voces en favor de la causa provenientes de varios países. 

Desde hace 14 años, Grito de Mujer reúne una cadena global de eventos socioculturales y multidisciplinarios en conjunto con artistas e instituciones solidarias, para llevar mensajes de autoestima, respeto y cero-tolerancia contra la violencia hacia las mujeres y las niñas. 

En esta ocasión y durante todo el mes de marzo, del primero al 31, Grito de Mujer llevará a cabo cerca de doscientos eventos simultáneos. Los países participantes son República Dominicana, España, México, Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Portugal, Brasil, Italia, Canadá, Francia, Suiza, Benín, Malasia, Marruecos, Egipto, Luxemburgo, Nigeria, Argelia, Sudáfrica, Mozambique, Australia, La India, Serbia e Inglaterra.

La agenda con los detalles por país y la lista de ciudades participantes se encuentra en el menú calendario de la página www.gritodemujer.com.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.