×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los aviadores de Tuskegee, pilotos que pasan de la historia al cine

El dominicano Esteban Hotesse formó parte de este grupo de pilotos de la Segunda Guerra Mundial

Expandir imagen
Los aviadores de Tuskegee, pilotos que pasan de la historia al cine
El dominicano Esteban Hotesse formó parte de los aviadores de Tuskegee. (© LUCASFILM LTD. AND TM)

En dos ocasiones Hollywood ha compartido con el público la historia de los aviadores de Tuskegee, el grupo de pilotos afroamericanos de Estados Unidos que se formaron en el Instituto Tuskegee de Alabama y se distinguieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Estos pilotos, que también eran conocidos como Red Tails por el color de las colas de sus aviones, formaron parte en el 332.º grupo de combate del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos y hasta participaron en batallas aéreas en Europa y el norte de África.

Entre estos distinguidos aviadores estaba el piloto dominicano Esteban Hotesse. Y la historia de todos ellos ha sido llevada a la gran pantalla en dos cintas que están disponibles en las plataformas de streaming Max y Disney+.

The Tuskegee Airmen (Max)

La primera de estas películas es "The Tuskegee Airmen" (1995), dirigida por Robert Markowitz y protagonizada por Laurence Fishburne, Cuba Gooding Jr., Allen Payne y Malcolm-Jamal Warner.

En ella vemos cómo un grupo de pilotos afroamericanos se sobrepuso a la oposición racista y se convirtió en uno de los más excelentes batallones de la Segunda Guerra Mundial.

Red Tails (Disney+)

La producción más reciente basada en las proezas de estos pilotos es "Red Tails" (2012), película dirigida por Anthony Hemingway, producida por Rick McCallum y George Lucas, y protagonizada por Cuba Gooding Jr., Terrence Howard y Nate Parker.

Relata cómo un grupo de pilotos afroamericanos son llamados al servicio bajo la dirección del Coronel A.J. Bullard (Cuba Gooding Jr.) y participan en el programa de entrenamiento de Tuskegee. Ahí se enfrentan a la segregación mientras cumplen con su deber durante la Segunda Guerra Mundial.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.