Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casa de Teatro
Casa de Teatro

Freddy Ginebra, feliz de celebrar los 47 años de Casa de Teatro

El Santo Domingo Jazz Festival arranca el 22 de este mes

Incluyen un homenaje a Víctor Víctor

Casa de Teatro celebra este mes el 47 aniversario de su creación. El emblemático recinto cultural, ubicado en la Ciudad Colonial, ha sido el aliado de más de una generación de artistas, nacionales e internacionales.

Freddy Ginebra, junto a otros cómplices, se la jugó en 1974 para fundar lo que con el paso del tiempo se convertiría en un espacio para artistas visuales, poetas, teatristas, danza y músicos.

Allí se teorizaba mucho. Estábamos en plena guerra fría y el país tenía a un régimen encabezado por Joaquín Balaguer, que siempre estaba al acecho de los desafectos o de los que tenían ideas contrarias al “imperio del norte”. Felizmente, Casa de Teatro sobrevivió.

Festival de jazz

Este año habrá celebración, pero llevando los protocolos sanitarios.

El Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2021, que forma parte de la propuesta, se iniciará el próximo 22 de este mes y continuará al día siguiente en su primera entrega. Posteriormente volverá desde el 20 hasta el 31.

“Comenzamos con Fellé Vega junto a su Folklore Imaginario, luego le toca a Carlitos Estrada y su grupo, en la primera semana. Este año será diferente por el tema de la pandemia, es más no sabíamos si lo podíamos hacer hasta que se informó de la apertura del horario”, adelantó Ginebra.

Las presentaciones serán en el Bar Mesita de Noche (en honor a Víctor Víctor) de Casa de Teatro, a las 7:00 p.m. y solo permitirá el acceso de 50 personas abajo y 20 en el segundo piso.

“Este año lo vamos a filmar, para luego colocarlo en nuestras redes. Estamos celebrando el 21 aniversario del festival y nos sentimos muy felices, porque cada año, los artistas nuestros se esmeran en ofrecer una programación renovada en cada entrega. Y es lo que va a suceder ahora con nuestros protagonistas, están armando conciertos con muchísima calidad, e incluso con algunos invitados especiales”, contó.

Esta vigésima primera edición del festival tendrá una dedicatoria especial a la memoria del fenecido cantautor, Víctor Víctor, pero pudo ofrecer mayores detalles. “Debo decirte que como parte de la celebración, en agosto tendremos conciertos con Sergio Vargas, Adalgisa Pantaleón, Janio Lora, José Antonio Rodríguez. Cada uno con un concierto separado en homenaje a Víctor Víctor”.

Los 47 años de la Casa

“Además todos los lunes estará Diomary La Mala ofreciendo un concierto en el bar, casi todas noches vamos a tener a un artista diferente allí, porque hay que animar a la gente y darle trabajo a nuestros artistas. Todos han sufrido por esta pandemia”.

Para Freddy Ginebra, el viaje de los 47 años de la creación de Casa de Teatro ha valido la pena. “Me siento un ser humano privilegiado y esto es de verdad. No porque sea mejor que nadie. Nosotros hemos hecho un trabajo desinteresado. Estoy feliz y espero poder llegar a los 50 para celebrarlo en grande”.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)