Teatro

La Teatrera se convierte en espacio para el arte con la muestra “Dualte Derecho”

  • La obra, ambientada en una guagua pública con un chófer (Gabriel Alcántara) y una sierva (Brayan Terrero) , relatando situaciones diarias transcurridas en las unidades de transporte público
Santo Domingo
Gabriel Alcántara y Bryan Terrero asumen los roles protagónicos (Suministrada)

Los espacios culturales comienzan a cobrar vida en la tan emblemática zona colonial y es el caso del hermoso lugar conocido como “La Teatrera” ubicado en la calle Padre Billini del concurrido sector, dónde además de ofrecer opciones de comidas y bebidas artesanales.

En el también hay espacio para las nuevas tendencias de moda sostenible, bazares y muestras teatrales, tal es el caso de la obra “Dualte Derecho” que se exhibió el pasado sábado 21 de agosto en sus instalaciones a casa llena.

Daniela Minyetty, CEO de La Teatrera y además actriz, al ofrecer detalles expresó: “Todos los artistas soñamos con tener un espacio para desarrollar nuestro arte y en 2019 inicio un pequeño estudio en un cuarto con living room y un bañito, dónde impartía talleres y demás; fue en la pandemia que por situaciones ajenas, tuve que reinventar y allí apareció este espacio tan mágico, dónde además siento que es lo que más cercano está a lo que quiero llegar. Ahora el estudio inicial tiene cocina, bar, patio, tienda de ropa sostenible y espacios plurales para desarrollar el arte en todas sus expresiones”, comentó Minyetti.

Parte de las actividades que se desarrollan en La Teatrera son las obras de teatro; este pasado fin de semana, los asistentes al local pudieron vivir momentos cotidianos en la puesta en escena “Dualte Derecho” ambientada en una guagua pública con un chófer (Gabriel Alcántara) y una sierva (Brayan Terrero) , relatando situaciones diarias transcurridas en las unidades de transporte público.

De su lado, Gabriel Alcántara director y actor, al referirse al montaje señaló: “Pensé en llevar un concepto de la dominicanidad y que mejor forma que con un chófer, quien hace de todo para sustentar su familia y pasa por diversas situaciones dentro de su unidad y una sierva que siempre está predicando, que usa sus palabras para causar reflexión entre los pasajeros e incluso interceder entre malas acciones de los que son más atrevidos. Todo esto transcurre en tan solo 15 minutos en la avenida más transitada del país, La Duarte”, concluyó.

Comentar/Ver Comentarios