Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Controversias
Controversias

"El Nagüero" y "el Boli" a Ariel Santana: “Suelta ya a Manolo, concéntrate en lo tuyo”

Dos de los integrantes del programa radial “El mañanero” se defienden de las acusaciones de Santana, quien alega que Manolo Ozuna fue el causante de su salida del espacio

Expandir imagen
El Nagüero y el Boli a Ariel Santana: “Suelta ya a Manolo, concéntrate en lo tuyo”
El Nagüero defendió a Manolo Ozuna de las acusaciones de Ariel Santana.

Aunque se creía que las cosas estaban calmadas entre el humorista Ariel Santana y los integrantes del programa radial "El mañanero", todo indica que sigue "un dolor" entre el exintegrante del espacio y los antiguos compañeros.

Ante las nuevas acusaciones de Ariel, reiterando que el actor y humorista Manolo Ozuna fue el causante de su salida del espacio, y lo acusó de "bloquearlo", los miembros del espacio radial que tiene casi 10 años al aire, "el Nagüero" y el productor, Bolívar Valera "el Boli" le respondieron este lunes.

Ambos afirmaron que Ariel está "diciendo mentiras" y que tienen pruebas. Asimismo, le pidieron que deje de atacar a Manolo Ozuna, quien, en palabras de Valera, "es un hombre exigente y disciplinado".

El diputado por Santo Domingo Este y Elvis de Jesús, nombre de pila de el Nagüero, le insistieron en que se concentre en su propio proyecto y que "suene" en los medios por sus logros.

Ariel Santana, quien renunció de "El mañanero" alegando, entre otras cosas, mayor tiempo para sus propios proyectos y para dedicarle a sus hijos, pese a que unos cinco meses después se incorporó al nuevo proyecto "Esto no es radio" de la familia Alofoke Media Group y producido por Santiago Matías, que compite en días y horario con "El mañanero", reiteró en una entrevista con el actor y humorista Phillips Rodríquez (quien también salió de El Mañanero) para su canal de Youtube "El tío Phillips", que Manolo Ozuna fue el responsable de que terminara renunciando.

Palabras de Bolívar Valera y "el Nagüero"

"De solidaridad no puedes estar diciendo mentiras, de que Manolo te maltrataba, estás diciendo mentiras; que hubo pocas oportunidades, estás diciendo mentiras y a los periodistas que te escriben le estás diciendo mentiras, y tú lo sabes", afirmó "El Boli" en su programa, que se transmite por La Bakana FM.

Los dos miembros del programa de humor y entretenimiento concuerdan en que, supuestamente, Ariel faltó en su responsabilidad con el programa, sobre todo por las tardanzas.

"Tú tienes que sonar Ariel por tu trabajo. Todos estos títulos que tú estás viendo ponen a Manolo, al Nagüero, hasta mi foto, porque tu trabajo no le importa. Lo que le importa es hacernos daño a nosotros y no lo van a lograr", aseguró Valera.

Reiteró que llegaron a bloquear comentarios en contra de Ariel Santana para protegerlo, por ejemplo, el caso de su rutina sobre Paraguay que trajo muchas críticas.

"Sal a vender tu proyecto, habla de tu proyecto, llénalo de anuncios, tira pa’ lante mi hijo y deja de hacerle daño a Manolo. Eso es mentira", agregó.

"El Boli" señaló que Vicent Carmona (El Dotol Nastra) tiene dos años con el segmento por Youtube "Cara a cara" y "nunca te había invitado, ¿por qué? porque los primeros que hablaban de que tu humor no gustaba eran esos que te están invitando ahora".

Aseguró, además, que Ariel "fue impuesto" en "El mañanero" para que diera a conocer su estilo de hacer humor, considerado un "humor inteligente" y señaló al productor del programa "El ritmo de la mañana" (de Ritmo 96 FM): "A ti se te olvidó quién fue que te recomendó, Alberto Vargas, quien me dijo: te tengo un muchacho, su humor es diferente, pero es bueno...".

Bolívar Valera señaló que las contantes declaraciones y "puyas" de Ariel Santana son parte de "una campaña orquestada por su nuevo jefe, Santiago Matías, y que lo están usando como "tonto útil".

Recordó que Matías lo llamó para que sacara a Manolo Ozuna porque dijo cosas que no le gustaron".

El Nagüero

El Nagüero confesó que él llegó a hablar con su jefe sobre las alegadas tardanzas de Ariel y en una reunión en conjunto, Valera le propuso que le diga la hora que le convenía hacer su segmento y que éste presuntamente no respondió.

Negó que haya habido bloqueo con Ariel: "No es verdad que Manolo tiene que ver ni yo tampoco (con los programas de los Salcedo), ah que lo del cine... pregúntate cuánta gente va todos los sábados y todos los domingos a Vale por tres y Más Roberto y no están en las películas, entonces no es por eso... Ahora, ¿tu entiendes que te bloqueamos? Pues entonces ve a la Guerra de los sexos, ve a donde el Pachá, ve a Aquí se habla español y pregunta por qué ellos no te invitan; ve adonde Archie López y todo aquel que hace cine y que no es solo Roberto Ángel (Salcedo) y pregunta por qué no te ponen. Eso de tu querer asumir que lo que tú no has logrado es culpa de los que están contigo es algo que tú no vas a poder sostener", declaró el humorista.

También mencionó que el actor de “Perico ripiao” comenzó hace un año su canal de Youtube y Ariel tiene años en esa plataforma y Manolo tiene más suscriptores que él: "Es cuestión de trabajo", señaló.

Ozuna está nominado como "Programa digital del año" en Premios Soberano 2021.

"Yo le dije -Boli, si te puso la renuncia acéptasela, o si no me voy yo", dijo.

"Tumba esa vaina, ponte a trabajar", concluyó "El Nagüero", quien también forma parte del programa de televisión "Vale por tres".

"Si te vas a ir de un sitio vete con la verdad, era mejor decir que vendrías con un programa", finalizó Bolívar Valera.

El pasado mes de enero el humorista y guionista anunció su salida de “El mañanero” (La Bakana 105.7. FM). En ese momento dijo: “Renuncio para dedicarle más tiempo a mi familia” y recalcó que no iba a hacer radio por los próximos cinco o seis años.

"Esto no es radio", el nuevo proyecto que regresó a Ariel Santana a los programas radiales matutinos, tiene entre los talentos a Gabi Desangles, Hony Estrella, Ramón Tolentino y Pedro Manuel Casals, a través de la frecuencia 99.3 FM.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.