Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fake news
Fake news

YouTube suspende la cadena Sky News Australia por noticias falsas sobre covid-19

La empresa confirmó haber sido temporalmente bloqueada por YouTube

Expandir imagen
YouTube suspende la cadena Sky News Australia por noticias falsas sobre covid-19
Con 1,86 millones de abonados en esta plataforma, la cadena, propiedad de una filial del grupo News Corp de Murdoch, es seguida por militantes conservadores más allá de Australia. (ARCHIVO)

YouTube anunció este domingo la suspensión durante una semana de la cuenta de Sky News Australia en la plataforma de videos por la difusión de informaciones falsas acerca del covid-19.

La medida responde a un análisis de los videos subidos a la plataforma por esta cadena de televisión, perteneciente al magnate de los medios Rupert Murdoch.

“Tenemos una política clara en materia de informaciones falsas sobre el covid-19 (...) para evitar la difusión de noticias falsas sobre el coronavirus que puedan ser perjudiciales en el mundo real”, indicó YouTube en un comunicado.

Con 1,86 millones de abonados en esta plataforma, la cadena, propiedad de una filial del grupo News Corp de Murdoch, es seguida por militantes conservadores más allá de Australia.

Publicaciones suyas poniendo en cuestión la existencia de una pandemia o la eficacia de las vacunas han sido compartidas ampliamente por todo el mundo.

Hace tres días, la cadena publicó una crónica en la que un presentador conocido por su oposición a las restricciones sanitarias criticaba la prórroga del confinamiento en Sídney.

Sky News confirmó haber sido temporalmente bloqueada por YouTube.

Un portavoz defendió que la cadena “apoya discusiones y debates sobre un gran número de cuestiones y puntos de vista, lo que es vital para toda democracia”.

YouTube dispone de tres niveles de sanciones: el primero es una suspensión de una semana, después de dos semanas si hay reincidencia en los 90 días siguientes y, por último, la retirada permanente de la plataforma.

El expresidente estadounidense Donald Trump fue suspendido a principios de 2021 en YouTube.

La plataforma de videos es propiedad de Alphabet,

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.