Streaming

Telemundo lanza nueva división de 'streaming' para potenciar contenido latino

  • La nueva división estará liderada por Romina Rosado, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano
EFE -
Los Ángeles
En promedio, los consumidores latinos son 14 años más jóvenes que la población blanca no hispana.

La cadena Telemundo, que es propiedad del grupo NBCUniversal, lanzará una nueva división 'en continuo' (streaming) para potenciar el contenido latino en su servicio Peackock, según informó este martes en un comunicado.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que esta nueva división de negocios de Streaming Hispano tendrá como objetivo exclusivo impulsar el crecimiento de los latinos en Peackock y las plataformas 'en vivo' de Telemundo y NBCUniversal.

La lista de contenidos incluye más de medio centenar de proyectos con miras a 2022.

La nueva división estará liderada por Romina Rosado, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano.

La división de Streaming Hispano 'unifica y amplifica nuestros recursos y alcance a nuestra audiencia en toda la compañía, acelerando nuestra presencia en Peacock y en todo el portafolio de 'streaming'', dijo Beau Ferrari, presidente de NBCUniversal Telemundo Entreprises.

Ferrari añadió que Romina Rosado es una 'experimentada ejecutiva de medios' con una 'visión clara y el conocimiento para desarrollar contenido relevante para los mercados latino y general'.

La división de Streaming Hispano aprovechará la demanda cada vez mayor de las audiencias latinas de productos 'en continuo' y, bajo la dirección de Rosado, desarrollará el contenido latino del servicio para llegar y conectar eficazmente con este creciente grupo demográfico, señaló el comunicado.

También colaborará con el recientemente creado Telemundo Streaming Studios, el primer estudio de los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender a las crecientes audiencias latinas de 'streaming', con el fin de 'desarrollar y producir contenido original basado en la estrategia de contenido' de Peacock para los hispanos.

'Hoy, uno de cada cuatro estadounidenses menores de 35 años es hispano y son consumidores voraces de contenidos en todos los idiomas y en todas las plataformas', dijo Rosado.

NBCUniversal, impulsada por Telemundo, es la única compañía de medios que puede conectar a escala en todas las pantallas con esta audiencia que es 100 % latina y 100 % estadounidense, resaltó.

Un proyecto, puntualizó, destinado a 'contar historias que conecten y representen a esta comunidad dinámica y vibrante'.

En promedio, los consumidores latinos son 14 años más jóvenes que la población blanca no hispana.

Impulsado por el consumo de video en 'streaming', este segmento latino pasa más tiempo del día consumiendo videos a través de dispositivos conectados a la televisión y en las aplicaciones de videos que el total de los adultos.

Los hispanos suelen ser el 50 % o más de la audiencia promedio de los programas centrados en personajes e historias latinas, lo cual es un notable índice, teniendo en cuenta que son aproximadamente el 20 % de la población, apuntó el comunicado.

Comentar/Ver Comentarios