×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Betty Gerónimo
Betty Gerónimo

Betty Gerónimo celebra triunfo como alcaldesa de Santo Domingo Norte con tema "La bolita" de fondo

En su último boletín, la Junta Central Electoral informó que la exbailarina sumaba el 55.64 % de votos, mientras el actual alcalde, Carlos Guzmán de la Fuerza del Pueblo y Rescate RD, alcanzó el 43.49 %

Expandir imagen
Betty Gerónimo celebra triunfo como alcaldesa de Santo Domingo Norte con tema La bolita de fondo
Betty Gerónimo fue candidata a la alcaldía de SDN por el Partido Revolucionario Moderno. (FUENTE EXTERNA)

La actual diputada de Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo historia al convertirse en la primera alcaldesa de ese municipio.

La exbailarina, famosa por su participación en el programa Divertido con Jochy, donde se hizo popular por su gracia al bailar "La bolita", se alzó con el triunfo al recibir más del 55 por ciento de los votos.

Para demostrar que no se arrepiente de su pasado como bailarina, la alcaldesa electa subió un audio con el popular ritmo acompañado de la cobertura mediática que le han hecho medios locales a su triunfo electoral y el proceso previo que la llevó a él.

"Gracias a Dios me considero una persona afortunada y esto ha sido mi mejor y gran paso en la coreografía de la vida", escribió en la red social X.

Agregó: "Gracias a todos los munícipes que confiaron en Betty Gerónimo, su alcaldesa, ahora a trabajar con transparencia y dedicación para devolverles ese cariño".

Más sobre la ganadora

Diputada por Santo Domingo Norte, la esposa del exalcalde de ese municipio, Francisco Fernández, se destacó como bailarina del popular espacio televisivo, "Divertido con Jochy", donde se hizo popular por su gracia al momento de bailar, en especial el pegajoso tema "La bolita".

Además, tuvo su propio programa de televisión en Digital 15, enfocado en ayuda social e historias humanas.

Tras salir de la televisión, se dedicó a los negocios, siendo dueña de varias tiendas.

  • En el plano académico, la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el 2022, obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales durante la XLI graduación ordinaria de la Universidad del Caribe "Unicaribe". Gerónimo se graduó Cum Laude, uno de los altos honores.
  • También se graduó con honores en la licenciatura de Comunicación Social.
  • Cuenta con un máster en Administración Pública y Gestión Municipal.
  • Además Gerónimo es presidenta de la Fundación "Plan de Acción Social Solidaria" (PASOS), una organización sin fines de lucro creada con el propósito de promover el desarrollo y bienestar de niños con discapacidad física y necesidades económicas, así como mejorar la calidad de vida de familias y ancianos de escasos recursos.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.