Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Madres solteras
Madres solteras

Figuras públicas reaccionan a declaraciones del director de la Policía sobre hijos de madres solteras

El 86.2 % de las madres (un total de 137,387 de 159,532) que dieron a luz en República Dominicana durante el año 2018 figuran como “solteras”

Expandir imagen
Figuras públicas reaccionan a declaraciones del director de la Policía sobre hijos de madres solteras
Sergio Carlo, Zoila Luna y Miralba Ruiz reaccionaron indignados. (FUENTE EXTERNA)

Según datos del 2018, el 86.2 % de las madres (un total de 137,387 de 159,532) que dieron a luz en República Dominicana durante el año 2018 figuran como “solteras” en la categoría sobre su estado civil, según los últimos datos compilados y difundidos por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Esto representa un indicador de la alta proporción de mujeres que tienen la responsabilidad principal en el cuidado, la alimentación y la formación de las nuevas generaciones de dominicanos.

Por esos datos ha generado tanta indignación las declaraciones del director de la Policía Nacional el mayor general Eduardo Alberto Then, quien expresó durante una entrevista que se ha hecho viral que la institución del orden que dirige será más cuidadosa con el reclutamiento de agentes que sean hijos de madres solteras.

Tras estas declaraciones figuras públicas de diversas áreas han expresado su malestar por las declaraciones. Comunicadores como Zoila Luna, Miralba Ruiz o Karina Larrauri o políticos como la exvicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, mostraron su indignación en la red social Twitter.

A continuación, las declaraciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.