Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

José Antonio Rodríguez, un artista que trasciende las tendencias musicales

Innovadora puesta en escena en la gira artística de José Antonio Rodríguez

Expandir imagen
José Antonio Rodríguez, un artista que trasciende las tendencias musicales
José Antonio Rodríguez describe su "Monólogo del cantautor, dentro del cajón" como una experiencia que involucra a su generación. (ARCHIVO)

José Antonio Rodríguez es un miembro destacado de un selecto grupo de cantautores que no necesitan seguir las corrientes musicales del momento para mantener cautivo a su público.

Gracias a su prosa ha logrado consolidarse como cantautor, ganando reconocimiento no solo a nivel nacional sino también en escenarios internacionales. A pesar de los intentos de las corrientes musicales contemporáneas por relegar a figuras como él, José Antonio se mantiene fiel a la buena música y a la esencia de una generación que creció escuchando contenido de alta calidad.

Esta es la naturaleza de su gira artística titulada "El monólogo del cantautor, dentro del cajón," que se presentará este sábado 21 de octubre en la Casa de Teatro, el lugar donde comenzó su carrera profesional.

Detalles

En una rueda de prensa, el autor de éxitos como "Como un bolero" y "Para quererte" compartió detalles de la gira que lo llevará a diversos escenarios del país. La producción está a cargo de su hijo, Nono Rodríguez.

"Estoy muy contento de realizar este proyecto junto a él. Era algo que ambos deseábamos, y hoy se hace realidad," afirmó Nono durante el encuentro con la prensa.

Respecto a la puesta en escena, se trata de una iniciativa innovadora que incorpora recursos visuales. José Antonio Rodríguez reveló que creó un guion, el cual entregó a Nono, quien posteriormente desarrolló el contenido del concierto, incluyendo la historia detrás de cada composición.

"Estaré acompañado por jóvenes músicos que me han revitalizado. Hablo de Gean García y Ronny Cruz, talentosos artistas que desempeñan un trabajo excepcional," añadió José Antonio Rodríguez.

Concepto

El artista describe su "Monólogo del cantautor, dentro del cajón" como una experiencia que involucra a su generación. Esta producción musical está en sintonía con una serie televisiva en la que Rodríguez rindió homenaje a icónicos profesionales de su generación que dejaron una huella significativa en la cultura.

"El monólogo del cantautor" no es más que un reconocimiento a una generación de cantautores que escriben por una necesidad personal, y eso se reflejará en el concierto", subrayó.

Además de su repertorio conocido, José Antonio aprovechará la serie de conciertos para presentar nuevas canciones.

"Monólogo del cantautor" no es más que un reconocimiento a una generación de cantautores que escriben por una necesidad personal"José Antonio RodríguezArtista

Rodríguez, uno de los cantautores dominicanos más influyentes de su generación, con una enriquecedora experiencia como exministro y embajador, brinda la oportunidad de verlo nuevamente en el escenario con una puesta en escena diseñada con avanzadas técnicas de proyección.

"En esta presentación, el artista estará atrapado en un cubo translúcido, transformando un escenario convencional en toda una experiencia visual", afirmó Mónika Despradel durante la rueda de prensa realizada en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Rodríguez expresó su felicidad por realizar la gira, la cual concluirá en diciembre con una actuación en la sala Ravelo del Teatro Nacional el 14 de diciembre.

Cómplices

El equipo técnico de este proyecto incluye la producción y la idea general de Nono Rodríguez, de Once y Once, el arte y diseño a cargo de Bimbo González, el video y la fotografía bajo la responsabilidad de Babeto Rodríguez, la comunicación a cargo de Copilot y las relaciones públicas gestionadas por Mónika Despradel y Rosa Taveras. Además, cuenta con el patrocinio de diversas empresas. 

Expandir imagen
Infografía
(CORTESÍA DE KENDRY RIVERA)

 

Escenarios de "El monólogo del cantautor"

La primera presentación  abierta se llevará a cabo el 21 de octubre en la Casa de Teatro a las 8:30  de la noche.

Luego, el 3 de noviembre, comparecerá en la Sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao, en beneficio del Hospicio San Vicente de Paul.

Posteriormente, el 11 de noviembre, la gira llegará a La Vega, en el Teatro Dosa.

El 9 de diciembre estará en el Auditorio Alianza Juvenil en La Romana.

La gira culminará el 14 de diciembre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito. Las boletas estarán a la venta en Uepatickets, CCN y Jumbo. Para obtener más información puedes visitar las cuentas de redes sociales @joseantoniorodriguezrd y @monologodelcantautor.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)