Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

El espectáculo cierra el 2023 cargado de conciertos y fiestas

La diversidad musical marca la agenda desde ahora hasta finalizar el año

Expandir imagen
El espectáculo cierra el 2023 cargado de conciertos y fiestas
Entre los conciertos este fin de semana actuará Ricardo Montaner, Rosario Flores y Milly Quezada. (FUENTE EXTERNA)

En el argot musical existe el concepto de la “zafra navideña” y son las actividades que protagonizan los artistas, en especial las orquestas de merengue en el último mes del año.

Como es costumbre, el espectáculo dominicano culminará con muchas fiestas navideñas para despedir el año, pero también importantes conciertos tendrán cabida desde esta semana hasta finalizar el 2023 en los aforos del Teatro Nacional, Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, el Palacio de los Deportes y Hard Rock Café Santo Domingo.

Por igual Punta Cana será escenario de dos eventos de merengue, balada y boleros. 

Les compartimos todos los detalles. 

Montaner y Rosario

Expandir imagen
Infografía
Rosario Flores. (FUENTE EXTERNA)

La cantante gitana Rosario Flores trae al país “Lo mejor de mí”, el viernes 15 de diciembre a las 8:30 p.m. en el Teatro Nacional, luego de un año de presentarse en el mismo aforo.

Al día siguiente, el multipremiado cantautor Ricardo Montaner llevará a cabo el cierre de su gira “Te echo de menos tour” en el Palacio de los Deportes, una reposición de la fecha original, 18 de noviembre, que fue pospuesta por las lluvias que afectaron el país.

Montaner ha elegido RD para cerrar la gira que lo llevó por Latinoamérica. Ambos shows son producidos por César Suárez JR.

 El Bazucazo Navideño

Expandir imagen
Infografía
Anthony Santos.

El tradicional espectáculo protagonizado por “El Mayimbe” de la bachata, Anthony Santos, celebra este 2023 sus 20 años.

En esta ocasión no será un solo evento, sino una gira por parte del territorio nacional.

El recorrido iniciará el 17 de diciembre en Barahona, para continuar el 22 en Azua, el 25 en La Vega; el 29 se trasladará a Bávaro, Punta Cana, el 30 en Haina, San Cristóbal y el gran cierre será el 13 de enero en Castañuelas, provincia Monte Cristi, donde se cantarán los imperdibles “Corazón culpable” y “Voy pa’ llá”.

En formato sinfónico

Expandir imagen
Infografía
Monsieur Periné. (FUENTE EXTERNA)

El 19 de diciembre sube a escena Monsieur Periné en formato sinfónico, presentado por el maestro Amaury Sánchez junto a la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo.

La cita es en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional a las 8:30 p.m.

Y Pavel Sinfónico, del cantautor criollo Pavel Núñez, llega el 29 de diciembre, a las 8:30 pm, a la Sala Carlos Piantini del TN con más de 50 músicos en escena y sus canciones más emblemáticas y conocidas junto a su banda El Corredor de la 27, con arreglos de Luichy Guzmán.

En Punta Cana

Expandir imagen
Infografía
La cantante Milly Quezada. (FUENTE EXTERNA)

El 15 de diciembre, en el anfiteatro Blue Mall de Punta Cana, se escucharán los éxitos de la “Reina del merengue”, Milly Quezada, con  “Volvió la reina”, una oportunidad única para deleitarse al ritmo de “La reina” en un espectáculo que contará con una elaborada  puesta en escena y brinda la oportunidad de disfrutar de cada uno de sus éxitos de merengue con invitados especiales.

Otra propuesta, también en la zona de Punta Cana, la trae el cantautor Wason Brazobán, quien va a cantarlas todas en Hard Rock Café Punta Cana, a las 10:00 p.m.

En el Cibao 

Expandir imagen
Infografía
El Conjunto Quisqueya.

El concierto navideño en el Teatro La Puntilla de Puerto Plata será este sábado 16 de diciembre a las 7:00 p.m que reunirá a merengueros, bachateros y urbanos.

  • Estarán cantando Amenazzy, Luis Vargas, Lápiz Conciente y Yovanny Polanco. Con la participación de DJ Gaby Luna y DJ Coca, Mara Tavárez y Misilao.

“Esto es Navidad” en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros, reunirá al Conjunto Quisqueya, Wilfrido Vargas y Alex Bueno el jueves 21 de diciembre.

Merengue, salsa y urbanos

Expandir imagen
Infografía
El salsero Yiyo Sarante. (FUENTE EXTERNA)

Volviendo a la capital, el salsero Yiyo Sarante tendrá el evento “En concierto navideño” este viernes 15 en Hard Rock Café SD para interpretar los palos “Me vas a extrañar” y “Corazón de acero”.

Por otro lado, Héctor Acosta “El Torito” y Fernando Villalona “El Mayimbe” llevarán a cabo una fiesta en Oceanna Club de Playa Guavaberry en Juan Dolio a las 9:00 pm con la Orquesta Adolescencia como invitados especiales.

Y el “Christmas Bash” contará con el bachatero Luis Vargas y Marteen Franko en HRC Santo Domingo.

En el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua se disfrutará el 22 de diciembre de la "Parranda navideña" con Milly Quezada, Sergio Vargas y el Conjunto Quisqueya.

Ese día, en HRC estará el cantante urbano Yaisel LM y el bachatero Eudis El Invencible. El host será Mariachi Budda.

 Para los románticos

Expandir imagen
Infografía
El cantautor José Antonio Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

En el plano de la música de autor, José Antonio Rodríguez sigue con su recital “Monólogo del cantautor”, el 14 de diciembre en el Teatro Nacional y el 21 de diciembre en el Teatro Dosa La Vega, a las 8:30 pm.

El cantautor Frank Ceara continúa con su propuesta “Navidad entre amigos” todos los lunes de diciembre en Escenario 360 de Galería 360 a las 8:30 de la noche.

Y los amantes del pop-rock de los 90 la propuesta es “Rewind 2023” con Moenia, Aljadaqui y Transfusión el 20 de diciembre en el Teatro La Fiesta.

Mientras que el cantautor criollo Christian Allexis presentará el concierto "Gigante", el jueves 14 de este mes a las 9:00 p.m. en Hard Rock Café Santo Domingo.

El cantautor Zeo Muñoz actuará este domingo 17 en el mismo venue a las 9:00 p.m.

En el mismo lugar, pero del 20 de diciembre, estará otro cantautor de la nueva generación, Badir, a las 8:00 p.m con el show “Badir, un bohemio dominicano".

Expandir imagen
Infografía
El cantautor Manerra. (FUENTE EXTERNA)

El cantautor Manerra cantará su "Mantequilla y Café" y "Bachata colonial" este sábado 16 en Sambil en un concierto gratuito para "agradecer al público el apoyo", declaró a DL.

Manerra actualmente se prepara para la segunda parte de su gira el año próximo y su nuevo disco.

Sandy Gabriel presentará concierto “Jazz, Christmas y algo mas” el 22 de diciembre, un espectáculo que se ha convertido en una tradición y que celebra su edición número 12.

Acompañado por Fito Morales en el piano, Daniel Álvarez en el bajo, David Almengod en la percusión e Hisdras Álvarez en la batería, con la cantante Rose Mateo como invitada especial, el concierto se llevará a cabo en Chao Café Teatro a las 9:00 de la noche.

 Año nuevo

Expandir imagen
Infografía
Toño Rosario.

Para los que esperan el año bailando estos artistas se encargarán de hacerlo realidad.

“Los cuatro cañonazos del 31” es la fiesta que reunirá en escena a Fernando Villalona, Alex Bueno, Ramón Orlando, Jandy Ventura y El Legado y la Orquesta Adolescencia el domingo 31 de diciembre a las 10:00 pm en el Jaragua.

La 13ava edición del New Year Party será el 31 de diciembre en el Hotel El Embajador con Toño Rosario, Chiquito Team Band, Marteen Franko y DJ Diony a partir de las 11:30 pm.

Y para el 6 de enero, en el denominado "Fiestón de despedida de los viajeros" estarán Miriam Cruz y Chiquito Team Band a las 9:00 p.m. en Hard Rock Café.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.