Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Los ‘juntes’ en carpeta que tenía Johnny Ventura y la anécdota de René Brea

El "Caballo Mayor" tenía prevista una colaboración con el cantante colombiano Carlos Vives

El fenecido artista Johnny Ventura siempre estuvo creando. Un álbum, canciones y colaboraciones quedaron pendientes con su repentina muerte a los 81 años, el pasado 28 de julio.

A casi un mes de su partida, la empresa Alberto Cruz Management anunció el concierto “El Legado del Caballo”, en homenaje a la leyenda del merengue que tendrá lugar el viernes 24 de septiembre, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, un show que ya estaba concebido por Ventura.

Durante la rueda de prensa para dar detalles del concierto, su hijo, el cantante Jandy Ventura y el productor René Brea hablaron para Diario Libre del espíritu de trabajo del reconocido y multipremiado merenguero dominicano.

Cantar luego de la muerte de Johnny Ventura

Jandy Ventura rememoró lo que vivió al subir al escenario luego de la muerte de su progenitor, precisamente para honrar un compromiso pautado, el Latin Music Tour, celebrado el pasado fin de semana del 13 al 16 de agosto en Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana.

“Traté de que todo fuera un éxito, excelente, pero escuchando la grabación del evento ahí fue que me di cuenta que la voz se me entrecortó, estaba ronco...No sentí nunca nada de esto en el show, pero después sí. Son muchas experiencias que estoy comenzando a vivir, no sé cómo voy a reaccionar”, narró.

De los proyectos que el patriarca de los Ventura dejó, adelanta que se quedó por terminar un álbum producido por Emilio Estefan pero que de igual manera sacarán a la luz, así como un tema con el cantante colombiano Carlos Vives.

“Estamos retomando todos los proyectos que teníamos en agenda con mi padre. Una canción en carpeta con Carlos Vives. Esperemos en Dios que se pueda realizar. Cuatro temas que tenía con Emilio Estefan; un tema que escribió José Peña Suazo que se quedó sin montarle la voz. Un tema de Gerald Ogando de Navidad”, abundó.

Indicó que tenía previsto continuar la gira de conciertos “Más de 100”. “Íbamos a continuar en Puerto Rico el 24 de octubre. Todo esto vamos a tratar de llevarlo a cabo con el favor de Dios y con la gracia del público”, cuentó el intérprete de "Mi almohada".

Y dejó claro lo siguiente: “Nadie va a llenar los zapatos de Johnny Ventura. Gracias a Dios tuve 46 años al lado de mi papá. En esos años, mi papá fue forjando y creando unos zapatos para mí, que yo me los estoy poniendo hoy en día para que ustedes disfruten su música”.

Una anécdota de René y Johnny

El productor del espectáculo “El Legado del Caballo”, René Brea contó a DL una anécdota con Johnny Ventura durante las grabaciones del concierto virtual “Más de 100” en noviembre del año 2020, que fue un éxito en cuanto usuarios registrados y la proyección.

“’Más de 100’ fue para mí el concierto más retador. Don Johnny recién salía de padecer coronavirus, una persona de 80 años, había cosas que cuidar... Yo recuerdo que él estaba preocupado, me decía: ‘René, no me siento seguro que te vaya a dar lo mejor de mí’. Yo le dije: ‘Oigame, nosotros somos un equipo, tire pa’ lante que usted va a quedar bien”.

Continuó el relato: “La mejor satisfacción que yo me llevo hoy, y se lo dije después que pasó el show, es que cuando la gente vio ese concierto dijo ‘Johnny Ventura está...fuerte’ , o sea, que había un update, se notaba renovado y él en la grabación no se sentía así. Después que don Johnny se vio, me dijo: ‘Wao, tu eres una estrella’ y le respondí: “No, la estrella es usted”.

Las palabras de Brea coinciden con otras anécdotas de que no importa cuán cansado e indispuesto estuviera por cualquier situación, cuando subía al escenario se transformaba y daba lo mejor de sí para el público.

En este evento del pasado año se conectaron, según informaciones, más de 26,630 usuarios. La energía y la complicidad se impuso en todo momento mientras cantaban y bailaban el género por excelencia de los dominicanos.

Sobre la selección del repertorio del concierto del próximo 24 de septiembre de 2021, dijo que es difícil, debido a que en su prolífica carrera, Ventura grabó más de 100 álbumes. “Vamos a hacer todo lo posible por seguir escarbando en ese repertorio tan amplio para sorprender al público el 24 de septiembre”, expresó Brea.

Domingo Bautista, que será el presentador, dijo que hay que recordar al legendario artista con alegría.

Contó a DL que Johnny le llegó a comentar algunos proyectos porque era indetenible y siempre estaba planeando sorpresas. “Don Johnny siempre estaba armando cosas. Él no paraba. Tanto desde el punto de vista artístico como empresarial. Hablamos de hacer algo en conjunto, pero lamentablemente esa partida inesperada tronchó esos proyectos”, reveló.

“Era un hombre incansable. Fue un gran trabajador y luchador. Debemos recordarlo con alegría, él representó la alegría del país en términos de sus aportes a través de la música dominicana, especialmente del merengue”, resaltó.

El próximo 24 de septiembre desde las 9:00 de la noche en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua el público disfrutará de la música del maestro Wilfrido Vargas, “La Diva del MerengueMiriam Cruz y Jandy Ventura “El Legado”; mientras que el humor lo pondrán Felipe Polanco “Boruga”, Jochy Santos y Cuquín Victoria.

Será producido por René Brea y la dirección musical del maestro Henry Jiménez.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.