Conciertos

Pavel Núñez celebra sus pasos en el arte

  • Protagonizará dos conciertos este finde en Hard Rock Café Santo Domingo y Hard Rock Café Punta Cana
Santo Domingo
1/2

“Paso Paso”, el emblemático álbum con el que Pavel Núñez marcó su territorio como cantautor, ya tiene veinte años de su estreno. Es por esa razón que el artista lo celebrará este viernes y sábado en Hard Rock Café Santo Domingo y en Hard Rock Café Punta Cana.

Se cumple además el 20 aniversario de su debut profesional y en ambas entregas ofrecerá composiciones que no están incluidas en su disco. Para eso hará una dinámica distinta.

“Como habitualmente uno tiene invitados, esta vez aprovecharemos la apertura para hacer un recorrido por las canciones que el público ha convertido en éxitos a lo largo de mi carrera. Haremos un concierto doble, porque luego de ese segmento le tocará a ‘Paso a Paso’, de manera que nuestra aspiración es que el público pueda disfrutar de una gran cantidad de nuestras canciones”, aseguró el artista, quien recordó que la convocatoria al público es para las 7:30 p.m.

Núñez estará acompañado de su banda “El Corredor de la 27”. En la apertura del concierto interpretará temas que no forman parte de “Paso a paso”. Lo hará en compañía de cinco músicos y posteriormente, cuando arranque el repertorio del álbum con el que celebra sus 20 años, incorporará a la banda completa.

El disco “Paso a paso” fue producido por Rafa Payán y en su elaboración participó gente cercana a Pavel. Es por eso que siente gran satisfacción al poder juntarse con esos protagonistas que contribuyeron a su grabación

“Estamos hablando de mis 20 años, pero sobre todo es también volver a los escenarios después de un año y siete meses de inactividad en la República Dominicana”, abundó.

Casa de Teatro

Pavel recordó el apoyo que recibió del gestor cultural Freddy Ginebra, quien lo acogió en Casa de Teatro y desde allí comenzó a mostrar su talento.

“La noche que asistía la mayor cantidad de personas en esa época no pasaban de 80, en un local preparado para 120. Allí tenía que hacer regularmente dos funciones porque no quedaban cupos. Eso me marcó, todo se me dio muy natural, razón por la que me tomó un tiempo asimilar la aceptación”, detalló.

En tránsito por los escenario rememora con alegría el apoyo que siempre tuvo del hoy fenecido Víctor Víctor, así como de Freddy Ginebra, quien lo acogió en Casa de Teatro, lugar que se convirtió en una especie de laboratorio para desarrollar su carrera.

De su carrera

Pavel Núñez ha recibido nominaciones al Latin Grammy, como músico, compositor e intérprete. Fue galardonado con un premio Emmy, hecho ocurrido en el 2013, gracias a su concierto Big Band Núñez, transmitido para Estados Unidos por HBO y Mega TV.

“Siempre nos hemos caracterizado por llevar propuestas vanguardistas acordes con los tiempos, envolviéndolas con el contenido de novedad. Es por eso que entendemos que nuestro trabajo ha sido valorado positivamente por el público”, contó.

Su talento ha sido reconocido en el país con once premios Soberano, así como otros galardones.

Canciones

“Te di”, “Dime si lo ves”, “Y te encontré”, “Viene gente”, “Canción de cuna para mi abuela”, “Ahora que vuelvo Ton”, entre otros títulos, han proyectado su carrera en Dominicana y en el exterior. Esta será una gran celebración para el artista y su fanaticada. En la capital y Punta Cana.

• Fecha: Viernes 27, Hard Rock Café Santo Domingo. Sábado 28: Hard Rock Café Punta Cana. Hora: 7:30 p.m.

• Boletas: Platea RD$2,710; balcón RD$2,165 y terraza RD$1,625

• A la venta en Uepatickets y en Hard Rock Café.

Comentar/Ver Comentarios