Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juliana O’Neal habla de unión de merengueros y continuar legado de Johnny Ventura

Durante la eucaristía, se escuchó por primera vez el merengue “Él es la luz”, una composición para Dios escrita y grabada por Johnny Ventura en el año 2000

La cantante y diputada Juliana O’Neal instó a sus colegas merengueros a mantener vivo el género autóctono declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La legisladora de Santo Domingo Este por el partido Fuerza del Pueblo acudió al último novenario en memoria del fenecido artista dominicano Johnny Ventura (1940-2021).

"El merengue no puede morir con don Johnny, todo lo contrario, debe servirnos de inspiración para llevarlo a los niveles donde él lo llevó”, consideró a DL.

En la parroquia Divina Providencia, ubicada en Arroyo Hondo, se llevó a cabo la misa por el descanso de Juan de Dios Ventura Soriano, su nombre de pila, y donde los representantes de la iglesia invitaron a imitar el legado del ciudadano, del padre y artista.

La cantante de "Todos me miran" recordó una anécdota con Ventura, al tiempo que manifestó que el intérprete de "Merenguero hasta la tambora" siempre estuvo presto para darle un consejo.

“La última vez que compartí escenario con don Johnny fue en el Festival Presidente. Demasiadas emociones. Recuerdo que al final de su show juntó a todos los merengueros. Era una persona demasiada echada hacia adelante, siempre tenía un consejo, me motivaba a grabar, era una de las cabecillas de la asociación “Merenguero Siglo XXI” tratando de unificar el merengue", comentó a los periodistas.

Agregó que su partida, aparte del dolor que nos deja, debe instar a que se unan los merengueros.

Defensor de la democracia

Juliana defendió que la Casa Nacional de la Fuerza del Pueblo lleve el nombre de Johnny Ventura debido a que fue un ferviente defensor de la democracia.

“Fue una persona que luchó por las mejores causas de nuestro país. Estuvo frente al Congreso Nacional. En sus últimos años fue un ferviente militante de nuestro partido. Entiendo que es un honor para nosotros ponerle su nombre a nuestra casa, nuestro partido. Don Johnny fue demasiado grande Es poco comparado con los honores que debería tener”, concluyó.

Otro que habló brevemente con la prensa fue Manny Cruz, quien grabó meses antes con el veterano merenguero el tema “Que rico es el merengue” incluido en el álbum de Cruz “Love, dance merengue”.

Manny dijo que pronto grabará el videoclip en su memoria, y que tenían más cosas por hacer planeadas, pero lamentablemente la muerte lo sorprendió.

Durante la eucaristía, se escuchó por primera vez el merengue “Él es la luz”, una composición para Dios escrita y grabada por Johnny Ventura en el año 2000.

Cánticos, abrazos y agradecimientos marcaron el último día de las novenas, que comenzaron el domingo 1 de agosto. La voz de la soprano Pura Tayson evocó una nota celestial con “Ave María”.

Josefina Flores (doña Fifa), viuda del cantante, al tomar la palabra en los momentos finales de la misa, agradeció al pueblo dominicano por el apoyo. “Le agradecemos sobremanera su apoyo en este momento de dolor, y sé que Johnny, que está en el cielo, que yo sé que está en un buen lugar, les agradece a todos los amigos que hoy están apoyándolo, nos están apoyando a nosotros. Dios los bendiga a todos”, declaró.

A seguidas su hijo Jandy, sosteniendo a su madre, y rodeado de otros familiares, expresó: “No se muere quien se va, sino a quien se olvida. Mi papá es inolvidable”.

Los Ventura recibieron el aplauso de los presentes.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.