Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pedro Ureña Rib y Freddy Ginebra presentan su muestra fotográfica en Casa de Teatro

La arquitectura y el urbanismo del siglo XVIII de La Habana en fotografías

Expandir imagen
Pedro Ureña Rib y Freddy Ginebra presentan su muestra fotográfica en Casa de Teatro
Florence Fournier, Angelica Aranguiz, Pedro Ureña Rib, Freddy Ginebra y Eric Fournier en la exposición fotográfica Rapsodia Habanera en Casa de Teatro (FUENTE EXTERNA)

En un encuentro entre amigos, Pedro Ureña Rib y Freddy Ginebra inauguraron la exposición fotográfica "Rapsodia Habanera" en Casa de Teatro.

Ureña contó que esta exposición es un pedacito de su experiencia en Cuba.

Las fotografías que expone en Casa de Teatro capturan momentos desde su llegada a La Habana en 2009 hasta la etapa de la pandemia cuando se sumergió en la vida cultural de la ciudad, trabajando con la Universidad de La Habana y estableciendo relaciones con diversos intelectuales y artistas.

Las fotografías, tomadas en su mayoría con un celular, revelan su fascinación por la arquitectura y el urbanismo del siglo XVIII que caracterizan a La Habana. A través de su lente documentó la renovación de la ciudad, mostrando el contraste entre la decadencia aparente de algunas estructuras y la revitalización de otras.

"Yo adoro La Habana y me sorprendí con cosas en cada esquina, cada gente y cada recepción que yo tenía con una u otra persona, por eso tomaba fotos para enviar a los amigos y para figurear", dice Ureña a Diario Libre.

  • Tras una primera exposición en La Habana en el 2022, se programó esta nueva muestra en Casa de Teatro.
  • La exposición fue curada por Michael Muiño, pintor y curador cubano, intermediario también para traerla a República Dominicana.

Las imágenes

Las imágenes, muchas de las cuales capturan escenas cotidianas y personajes con mascarillas, ofrecen una perspectiva única de la vida en La Habana, especialmente durante los desafíos de la pandemia. La exposición permitirá a los visitantes llevarse consigo algunas piezas, que están disponibles para la venta.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.