×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fundación La Merced amplía área de recreación y aprendizaje de niños en Santo Domingo Oeste

Los fondos para la ampliación fueron donados por la Oficina de la Primera Dama

Expandir imagen
Fundación La Merced amplía área de recreación y aprendizaje de niños en Santo Domingo Oeste
Primer palazo techo cancha deportiva ERA de Fundación La Merced. (FUENTE EXTERNA)

Fundación La Merced recibió un aporte de RD$7 millones de pesos de parte de la Oficina de la Primera Dama, monto que será destinado al techado y remozamiento de la cancha deportiva del centro comunitario ERA.

Se trata de un espacio de recreación y aprendizaje desde el cual la institución acompaña en su educación y desarrollo integral a más de 600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad de Bienvenido, en Santo Domingo Oeste.

Durante un acto de primer palazo para dejar formalmente iniciada la obra, el padre Tomás García, vicepresidente ejecutivo de la fundación, agradeció a la Oficina de la Primera Dama por este generoso gesto de solidaridad y por su compromiso con la infancia más vulnerable. 

"Con Dios en el corazón nunca se resta ni se divide, siempre se suma y se multiplica", expresó.

El techado de la cancha deportiva será un importante beneficio para los niños y niñas que asisten diariamente al centro comunitario, quienes podrán disponer de un lugar más cómodo y seguro para recrearse y jugar.

También se podrá hacer un uso más versátil y eficiente del espacio, que es utilizado además para actividades con los jóvenes, familias y la comunidad.

Expandir imagen
Infografía
Niñas de Fundación La Merced entregan obsequios a Mariajosé Turull, María Dolores Fernández e Isabel Fernández. (FUENTE EXTERNA)

La obra de ingeniería estará a cargo de la firma G&S Consultoría y Construcciones en General, representada por los señores Guillermo González y Óscar Céspedes, quienes resaltaron las ventajas del techado para la conservación y durabilidad del terreno deportivo.

En la actividad participaron colaboradores de la Fundación, así como amigos y aliados, quienes recibieron lindos obsequios artesanales preparados por los pequeños que participan de los programas del centro.

Sobre la fundación

Expandir imagen
Infografía
Colaboradores y amigos de Fundación La Merced. (FUENTE EXTERNA)

Fundación La Merced es una organización católica constituida en el año 2010 por la Orden de La Merced y la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, del sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, con el propósito de reducir y prevenir el trabajo infantil y brindar una vida más digna a la niñez, a través de programas de educación, salud, nutrición y recreación. 

Ofrece también a los jóvenes y a las familias servicios de atención en salud y programas de capacitación y de medios de vida para que puedan empoderarse, acceder a un empleo o emprendimiento y mejorar su condición de vida.

La mayor parte del trabajo de la Fundación se desarrolla en el centro comunitario ERA, un espacio de más de 4,000 metros cuadrados que cuenta con dos aulas con acceso a Internet y herramientas tecnológicas, biblioteca, estancia infantil, huerto ecológico, consultorio médico, comedor, áreas recreativas y habitaciones para voluntarios.  

Actualmente se construyen además una capilla, espacio de cultura, dispensario médico y planta potabilizadora de agua.

Las personas interesadas en apoyar el trabajo de la Fundación pueden hacerlo mediante aporte económico, apadrinando a un niño o niña, o a través de voluntariado.  Más información en: www.fundacionlamerced.org y en las redes sociales como @fundlamerced.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.