Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Airbnb
Airbnb

Airbnb dona $10 millones a 120 organizaciones sin fines de lucro

Los receptores de la donación fueron escogidos por los anfitriones que alquilan sus propiedades en esa plataforma

Expandir imagen
Airbnb dona $10 millones a 120 organizaciones sin fines de lucro
Airbnb dona $10 millones a 120 organizaciones sin fines de lucro. (CARLA TORRES/AP)

Airbnb donó el martes 10 millones de dólares a más de 120 organizaciones sin fines de lucro en 44 países de seis continentes, la más reciente donación de la empresa de alquiler de alojamientos temporales en su inusual distribución de 100 millones de dólares mediante su Airbnb Community Fund.

Entre los recipientes están Digify Africa, que ayuda a jóvenes a incorporarse a la economía digital en África, el Japanese Service Dog Resource Center y el Habitat for Humanity de Atlanta. Los recipientes fueron escogidos no por Airbnb ni sus empleados sino por los anfitriones que alquilan sus propiedades en esa plataforma.

Mientras muchas empresas están dejando que sus decisiones filantrópicas las hagan sus empleados, equiparando los montos que ellos donan, pocas han ido tan lejos como Airbnb —que ha sido criticada por su efecto en el mercado de la vivienda y en los destinos turísticos— en cuanto a dejar que grupos foráneos controlen sus fondos.

"Airbnb tiene una visión corporativa del siglo XXI", declaró Janaye Ingram, directora de relaciones comunitarias de Airbnb. "Queremos hacer cosas que beneficien a todas las partes interesadas: nuestros empleados, nuestros anfitriones, nuestros huéspedes, las comunidades donde operamos y los accionistas. Asociarnos con la comunidad de anfitriones es una manera importante para nosotros de compartir nuestro éxito con ellos".

Airbnb, basada en San Francisco, reportó ganancias de 4,370 millones de dólares, incluyendo un abultado beneficio por impuestos, en el tercer trimestre de 2023, el período más reciente del que se tienen datos. Al ayudar a las agrupaciones que sus anfitriones valoran, Airbnb puede destinar más dinero a grupos que ayudan a sus comunidades, dijo Ingram.

La decisión además fortalece los lazos entre la compañía y los anfitriones, que suelen ofrecer sus propiedades simultáneamente en Airbnb y en otras plataformas. Y mejora sus relaciones a veces tensas con las municipalidades donde hace negocios.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos