×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gabriela Reyes
Gabriela Reyes

Familia, Vecinos y amigos piden respuestas por el caso de Gabriela Reyes

Cerca de 200 personas se reunieron en un homenaje a Gabriela Reyes y pidieron a las autoridades que "esclarecieran los hechos lo antes posible"

Expandir imagen
Familia, Vecinos y amigos piden respuestas por el caso de Gabriela Reyes
Concentración en el barrio pamplonés de San Jorge en apoyo a la familia de Gabriela Reyes. (AGENCIAS)

Multitudinaria concentración en Pamplona arropa a la familia de Gabriela Reyes y piden que se "esclarezca lo sucedido". 

Cerca de 200 personas se reunieron este domingo en Pamplona, España, para acompañar en el luto a los familiares de la dominicana Gabriela Reyes, desaparecida el 7 de diciembre y recientemente encontrada sin vida en el río Arga. 

Amigos y vecinos han exigido que  "se ponga a disposición todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido", asímismo han afirmado que "no dejemos solos a sus familiares, que sigan sabiendo que en nuestro barrio nadie está solo"

Expandir imagen
Infografía
Fotografía que difundió la familia para encontrar a Gabriela (ARCHIVO)

Con una pancarta con el lema 'Todos somos Gabriela' al frente, entre los asistentes se encontraba la hermana de Gabriela Reyes, que ha recibido las muestras de cariño de varios de los asistentes.

Del colectivo feminista de San Jorge, que ha organizado la concentración, han intervenido Paula Paesa y Marta Morrás, del colectivo feminista de San Jorge, quienes han leído un comunicado, en castellano y euskera,  en el que expresan su apoyo.

Expandir imagen
Infografía
Los bomberos la buscaron a lo largo de más de 15 kilómetros de río (ARCHIVO)

"Queremos acompañaros en este momento tan duro, tenderos la mano y recordar a todo el barrio que nadie está solo ni sola", han remarcado. 

De seguido y en representación de la familia, Giovanni de León de la plataforma de búsqueda 'Todos somos Gabriela', ha agradecido a los presentes por "acompañarnos en este momento".

El acto ha finalizado con un

Expandir imagen
Infografía
Momento en el que sacan el cadáver del río para ser llevado al forense
(ARCHIVO)

 seguido de los aplausos de todos los asistentes.

Los hechos

Gabriela Reyes es natural de República Dominicana pero vivía en Pamplona, España, donde también estaban sus dos hijos. Fue vista por última vez el 7 de diciembre en el barrio de San Jorge y, pese a los esfuerzos de la plataforma de búsqueda y los cuerpos de seguridad del Estado, no fue hallada hasta más de 3 meses después, el 16 de febrero. El cuerpo sin vida fue encontrado en el río Arga, a 3 kilómetros de donde se creía haber desaparecido. Tras las pruebas forenses, se pudo confirmar que era el de Gabriela Reyes

TEMAS -

Periodista y redactor de Diario Libre.